Matías Almeyda tiene una decisión tomada con respecto a su futuro. Pide un poco de privacidad para informarle al grupo de jugadores de Chivas sobre su decisión con respecto al futuro, y después lo dará a conocer a los medios de comunicación y a la opinión pública. Sea cual sea la determinación a la que llegue, Almeyda asegura que la tomará con el corazón.
En charla telefónica desde su natal Azul, Argentina, en exclusiva para ESPN Digital, el técnico argentino revela lo que piensa, lo que siente, y cómo hará para ponerle punto final a la novela escrita en su entorno durante el último mes.
“Solamente hace falta pensar, estudiar y tratar de ser objetivo y actuar con el corazón, como lo he hecho siempre, así que de ahí se trata un poco todo lo que va a venir”.
-¿Tú ya tienes bien claro y definido sobre cuál será tu decisión?
“Sí, eso está decidido. Lo único que quiero es llegar a Guadalajara, primero quiero sentarme y dialogar con el grupo de jugadores y de ahí ya hablaré un poquito con toda la prensa, poder hacer una conferencia de prensa y poder platicar con todos ustedes”.
-Sea cual sea tu decisión, ¿fue difícil llegar a ella?
“Hace 30 días que venimos hablando un poco de todo esto, por eso prefiero hablarlo una vez que llegue. Toda la prensa me ha estado llamando, estoy muy agradecido con ustedes y prefiero hablar con todos juntos”.
-¿Qué significan para ti las muestras de cariño que has recibido a través de las redes sociales?
“Eso me va a quedar por siempre dentro del corazón, más allá de cuál sea la parte final. Lo que he vivido a lo largo del futbol en mi vida, la parte de chivas, con lo hemos logrado y con la afinidad que se ha hecho con los jugadores y la gente ha sido algo único para mí que no se va a borrar nunca”
-Ayer, Rodolfo Pizarro dijo que eras como un padre para él, ¿qué opinas?
“Creo que hemos tenido una buena relación como compañeros de trabajo, lo he entendido, he podido sacar lo mejor de ‘Rodo’ y realmente para mí es un jugador magnífico, uno de los mejores jugadores que tiene el futbol mexicano hoy en día y ha sido un placer entrenarlo”.
Matías Almeyda estará llegando el fin de semana a Guadalajara, donde primero se reunirá con los futbolistas de Chivas, y posteriormente dará a conocer públicamente cuál será su manera de resolver el conflicto que sigue pendiente con la directiva del Rebaño.
