Óscar Pareja, a una firma de tomar a Xolos de Tijuana

Getty Images

El colombiano Óscar Pareja está a nada de convertirse en técnico de Xolos de Tijuana, aseveró una fuente de la MLS a ESPN Digital, quien expuso que el estratega cafetalero, incluso, estuvo a nada de llegar a la selección de Estados Unidos.

El sudamericano terminó su relación con FC Dallas de la MLS este mismo lunes. Ubicó al equipo en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, pero quedó eliminado por Portland Timbers. Alexander Pareja comenzó con el FC Dallas como director de desarrollo de jugadores. Escaló hasta la dirección técnica del equipo, luego de ser asistente en 2011, año en el que dirigió al Colorado Rapids. En el 2014 regresó a Dallas como entrenador oficial. Ganó 16 partidos, la mayor cantidad del equipo desde el 2006.

Diego Cocca dejó la dirección técnica de los Xolos en el transcurso del Torneo Apertura 2018. Se habló de la posibilidad de que Diego Armando Maradona fuera un candidato, pero la realidad es que el futuro del ‘Pelusa’ se encuentra en Dorados de Culiacán, a los que tiene metidos en las Semifinales del Ascenso MX. Su contrato vence en mayo del próximo año con los culichis.