Caixinha dará descanso a los elementos del Tri; Corona ni siquiera viajará a Morelia

MÉXICO -- La llegada tardía de los seleccionados nacionales Jesús Corona, Roberto Alvarado y Julio Domínguez para preparar el encuentro frente al Morelia, les costará no estar de inicio al menos al ‘Piojo’ y al ‘Cata’, mientras que el portero ni siquiera realizará el viaje, con lo que el portero titular será Guillermo Allison.

Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, explicó que ha trabajado durante la semana con un grupo que tiene en la mente y con la Liguilla a unos días de distancia, prefiere darle descanso a los elementos que viajaron a Argentina y arribaron cerca de la una de la mañana de este jueves a México.

“En casi todas las jornadas jugamos en sábado, hoy somos el único equipo que juega en viernes, ellos llegaron tarde y se presentaron temprano. Chuy (Corona) no va a Morelia, siempre manejamos así, los demás que jugaron 45 y 45 vienen en otras circunstancias pero no van a iniciar”, explicó el portugués en conferencia de prensa este jueves, previo a viajar a Morelia para medirse a Monarcas.

Cruz Azul abrirá el telón de la última jornada de la campaña regular en busca de conservar un liderato general que les asegure jugar los partidos de vuelta en casa. No es una obsesión, pero sí un objetivo, explicó el entrenador del cuadro cementero.

“En este club no hay obsesión solo existe ilusión, fueron retos muy importantes, lo nombramos como el reto más importante del futbol mexicano, sabemos que pasamos el 70 por ciento del torneo en esa posición, existe una gran adición de ganar, queremos terminar en primero de la fase regular”, expuso, aunque matizó en que no por quedarse con el primer lugar sean los máximos favoritos a título.

“Todos los que entran a Liguilla son favoritos, querer quedar en primero no es querer quedar o menospreciar a los demás porque todos los que entraron tienen la posibilidad de ganar”, sostuvo.

La Liguilla, como ya lo había asegurado el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, la jugará Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde se realizan labores de mantenimiento para tener un césped mejor del que tuvieron en la temporada regular y que no permitió que se jugara un partido de la NFL el pasado lunes.

“Nosotros confiamos con las personas que hacen su trabajo del Azteca, no tiene nada que ver con el tema de los conciertos, lo ellos están dando alternativas, en el momento que nos toque jugar pues esperemos que todo esté mejor. El viernes (de la siguiente semana) estaremos haciendo un reconocimiento de cancha”, compartió.