Jugadores en Liga Bancomer, que no tuvieron un buen 2018

MÉXICO -- Mismas caras, nuevas plazas. Como cada año, ciertos jugadores pasaron de un equipo a otro generando ilusiones en los aficionados debido al cartel con el que llegaban. Algunas de esas contrataciones se quedaron en la promesa, pues en el terreno de juego dejaron mucho que desear y unos cuantos, al final, ya ni considerados eran por los técnicos.

ESPN Digital presenta las peores inversiones del año en el futbol mexicano.

Walter Montoya

Proveniente del Sevilla de España llegó para el Clausura 2018 al Cruz Azul. Arribó a la Noria con gran cartel por su paso por el futbol europeo, donde llegó a jugar Champions League. Sin embargo, sus números no fueron los mejores con la Máquina que desembolsó alrededor de 7 millones de dólares.

En el primer semestre, entre Copa y Liga, sumó 18 encuentros, nueve de ellos como titular con una sola anotación. Para la segunda parte del año solo estuvo en nueve compromisos y abandonó al equipo mientras se disputaba la serie de semifinal contra Monterrey.

Juan Iturbe

El argentino llegó a Pumas proveniente de Tijuana por 7 millones de dólares, de inmediato se convirtió en el jugador más valiosos de la platilla del conjunto de la UNAM, junto a Carlos González, sin embargo, no tuvo mucha participación.

No pudo estar en los primeros partidos del Apertura 2018 por una lesión, pero una vez que se recuperó, jugó 15 compromisos, solo uno como titular y solo marcó un gol.

Ángel Sepulveda

Llegó a reforzar al Guadalajara para el Apertura 2018, sin embargo, tuvo pocos minutos con la plantilla estelar de Chivas, con la que participó en cinco partidos de liga y cinco de copa, incluso en algunas ocasiones fue relegado a la categoría Sub-20, con la que jugó tres compromisos. En este mercado invernal el delantero pasó al Necaxa.

Cristian Insaurralde

Aunque el argentino llegó a préstamo al América. Rindió poco en el terreno de juego, donde incluso tuvo más actividad en la categoría Sub-20 que en el primer equipo. Solo sumó 35 minutos en tres partidos de Liga Bancomer y 124 en dos cotejos de la Copa MX. Su última convocatoria con las Águilas fue en la final de vuelta contra Cruz Azul. Fue un préstamo que salió muy caro.

Jonathan Urretaviscaya

Tras buenas temporadas con Pachuca, el uruguayo fue transferido a Monterrey por cerca de 7 millones de dólares.

En el Clausura 2018, entre fase regular y fiesta grande, estuvo en 13 cotejos, seis de ellos como titular, con el registro de una sola anotación. Para el segundo semestre sufrió una rotura de ligamento cruzado por lo que no pudo estar en la parte final del torneo y solo estuvo en ocho enfrentamientos.