Marioni informa castigo a Quintana por indisciplina

Bruno Marioni, técnico de los Pumas, informó que Luis Quintana cometió una indisciplina y por eso no se le había permitido entrenar con el conjunto, aunque no precisó a qué tipo de sanción se hizo acreedor el jugador.

El entrenador reconoció que el defensor no estuvo presente ante Toluca el domingo anterior, en su enfrentamiento correspondiente a la Fecha 16, por haber la falta con el plantel.

"Sí fue una indisciplina, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar y hoy ya entrenó con el grupo", apuntó.

El timonel argentino no abundó acerca del castigo que se le impondrá a Quintana, pese a la insistencia de la prensa: "Fue una sanción interna y quedó ahí".

Aunque al momento solamente rumores rondan a la plantilla universitaria, el técnico expresó su opinión sobre la posibilidad de que el goleador Carlos González no permanezca en la institución para el próximo año futbolístico.

“¿Qué recomendarle a Carlos? Que haga lo que él sienta que es mejor para su profesión, su familia y su carrera, yo no tengo conocimiento si hay una oferta, hay jugadores que prefieren continuar en un club y seguir creciendo, otros prefieren salir, lo más recomendable es que hagan lo que los haga felices", apuntó.

Sobre la salud del español Alejandro Arribas, Marioni señaló que no contará con él la última jornada, y desconoce su futuro.

"Continúa con la recuperación de su tobillo, ha sido más larga de lo que esperábamos. Hoy nos comentaba que se irá de protocolo de vacaciones; tiene un año de contrato, no sabemos qué pasará con él".

El estratega manifestó que comprende la desilusión de su afición y prometió que tratará que se haga una buena planeación para el siguiente torneo y que se contraten a los refuerzos adecuados.

“No he hablado con Rodrigo sobre la continuidad porque tengo contrato por tres años, entiendo que no tengo que hablar. Lo de Quintana es una decisión que se tomó internamente. “Yo estoy convencido que voy a continuar aquí, no tengo duda”, dijo.

De hecho, se mostró tranquilo por lo realizado durante su gestión y sostuvo que entre sus grandes logros está "haberle ganado al América después de tantos años".

Asimismo, se ufanó de haber vencido también a las Chivas en el Clausura 2019, además de "llegar a Semifinales de Copa y el haber sido superiores los noventa minutos sobre un equipo como Toluca, que tiene una preparación muy alta".