Chivas regalará pedazos de cancha del Estadio Akron

El Club Guadalajara lanzará una dinámica para que aficionados puedan quedarse con un pedazo de la cancha del Estadio Akron. Imago 7

Chivas anunció que cambiará la cancha del Estadio Akron y que lanzará una dinámica para que aficionados puedan llevarse un pedazo del pasto anterior.

"En los próximos días, a través de nuestras redes sociales, daremos a conocer la dinámica para que nuestros aficionados lleven la historia de Chivas hasta sus casas, conservando un pedazo de la cancha actual", dice el comunicado.

El cambio de pasto se debe a que el club busca estar "a la vanguardia de los estándares técnicos de los mejores terrenos de juego a nivel internacional". La inversión será de 16 millones de pesos.

"El nuevo pasto es de una especie tolerante a la sombra, que por su genética se adapta mejor a las condiciones de clima del área metropolitana de Guadalajara, además de tener un gran desempeño en su recuperación y soportar tanto alto tráfico como condición de sequía".

Esta será la tercera vez que se renueve la superficie del Estadio Akron. En 2012 cambió de pasto artificial a natural y en 2014 se renovó por última ocasión.