El IFAB admite los cuatros puntos del Ascenso MX

Imago 7

MÉXICO -- La International Football Association Board admitió la decisión de dar cuatro puntos por victoria de visitante en el Ascenso MX durante la próxima temporada.

La IFAB es el órgano de la FIFA que se encarga de debatir y decidir las enmiendas para las reglas de juego y en una consulta hecha por ESPN Digital, aclaró que cada liga tiene la posibilidad de definir cuántos puntos entrega por victoria en sus competencias.

“El concepto y las regulaciones sobre la adjudicación de puntos por victorias, derrotas y sorteos no es una cuestión de las Leyes del Juego (y como tal, la IFAB). Esto es competencia del organizador del torneo correspondiente”, respondió el IFAB por medio de correo electrónico.

El Ascenso MX, en la última reunión de dueños de esa división, sorprendió al anunciar que en la próxima campaña entregará cuatro unidades por cada victoria de visitante y no tres como sucedía en el pasado. Se acordó como límite puntos el máximo de unidades que podría sumar el equipo que tenga menos visitas durante la temporada.

En una primera consulta, la FIFA aclaró que la IFAB era el órgano encargado de aprobar la innovación que se hizo en la categoría de plata de México.

“No es la FIFA quien tiene que permitir eso, sino THE IFAB. The International Football Association Board (IFAB) es el organismo que determina las Leyes del juego del futbol de asociación”, respondió la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Debido que en el calendario del Ascenso MX hay equipos que sólo tienen seis visitas por torneo, el máximo de unidades que podría adquirir un club de la división de plata con esta nueva regla serían 24.