Mario Mendívil liquida a la BUAP el pago por la venta de Lobos

play
¿Para Mendívil era negocio Lobos BUAP? (1:28)

El propietario de Lobos BUAP destacó que no eran mercenarios del futbol. (1:28)

Mario Mendívil, exdueño de la franquicia de Primera División Lobos BUAP, realizó el pago por los 90 millones de pesos que correspondían a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aseguró el propio empresario de la construcción a ESPN Digital.

Como se recordará, autoridades de la BUAP habían expresado el deseo de pedir más dinero de lo acordado, no obstante que existe un contrato firmado el mes de diciembre del año pasado en el que acuerda dicha cantidad y que a la letra dice lo siguiente: “En caso de venta, incorporación de nuevos asociados y/o inversionistas que implique la transmisión del mayor interés corporativo, cesión o desafiliación por la FEMEXFUT del equipo de futbol CLUB LOBOS BUAP, pagará a la BUAP la cantidad de 90 millones de pesos como mínimo. Esta cantidad se actualizará conforme al índice nacional de precios al consumidor, a partir del año 3 de la fecha de firma de este convenio.

El conflicto se originó luego que la propia institución educativa expresó su desacuerdo con la negociación del equipo por la venta de la franquicia a los Bravos de Juárez. A partir de ese momento se generaron declaraciones en el sentido de que era más dinero del acordado, situación que extrañó a Mendívil . Se desconoce si con este pago, la BUAP detendrá sus peticiones o seguirá con la postura de querer más dinero del acordado, por algunas cláusulas que según la BUAP habría violado Mendívil.

“Esperemos que el Sr. Esparza cumpla con los compromisos que contrajo en los convenios que firmó. En su momento, al abogado que lo representaba, le informamos del posible cambio de sede del equipo, pero además de la posibilidad de obtener una franquicia en la Liga de Ascenso para continuar como Lobos BUAP.

"Le recuerdo que nosotros tomamos un equipo de la Liga de Ascenso (había perdido la categoría) y con el pago la ascendimos a Primera División.

“Al señor le ofrecimos la franquicia más los 90 millones de pesos para reiniciar el equipo donde se tomó y hasta con un superávit de 90… nunca contestó, por lo tanto la de ascenso se congeló para este torneo, lo cual no tiene sentido”, explicó Mendívil quien lamentó que la Universidad pudo haber ganado franquicia y el dinero, pero por la incomunicación de Esparza únicamente se depositó la parte económica acordada.