Zacatepec golea en amistoso a Cruz Azul; 'Chaquito' se salva con triplete

Cruz Azul disputó un partido de preparación en La Noria de cara al Apertura 2019 ante Zacatepec del Ascenso MX en el que finalmente cayeron 5-3. Los Cañeros se tardaron media hora para hacer los primeros tres goles del compromiso y al 42’ anotó el cuarto tanto, último del primer tiempo.

Pedro Caixinha mandó al primer tiempo un equipo con la mayoría de los jugadores que son considerados titulares: Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Jesús López, Rafael Baca, Guillermo Fernández, Alexis Gutiérrez, Elías Hernández, Edgar Méndez y Martín Cauteruccio.

Apenas a los 13 minutos de juego, Zacatepec se puso adelante en el marcador con tanto de Emilio Sánchez. Los Cañeros aumentaron la ventaja al 22’ con anotación de Julián Cardozo, al 30’ Gustavo Ramírez marcó el 3-0 desde los once pasos y al 42’ Erbín Trejo realizó el último gol del primer tiempo.

Para el segundo tiempo el estratega lusitano realizó múltiples modificaciones, entre las que estuvo el ingreso de Santiago Giménez, quien dio la cara por los locales con tres goles para hacer más decoroso el marcador ante los morelenses. 'Chaquito' firmó dos de sus anotaciones desde el punto penal.

Entre los juveniles aparecieron: Guillermo Allison, Jesús López, Josué Reyes, Rubén Rubio, Luciano Bocco, César Echeagaray, Sebastián González, Ángel Orelien, Luis Zaragoza, Rodrigo Huescas y Santiago Giménez.

Facundo Taborda puso el 5-0 al 52’, pero luego el hijo de Christian Giménez se encargó de reducir la diferencia en el marcador, primero al 70’ y posteriormente con dos anotaciones vía penal al 73’ y 75’.

Los cementeros viajarán este viernes a Dallas, donde disputarán un partido de preparación ante Morelia el próximo sábado.