Rodrigo Salinas: "Puedo pelear con cualquier lateral de México"

Rodrigo Salinas asegura que tiene nivel para jugar en el Tri. @TolucaFC

MÉXICO -- El futbolista de Toluca, Rodrigo Salinas, aseguró tener la calidad suficiente para jugar en la Selección Mexicana y aunque en el pasado consideró la posibilidad de representar a Estados Unidos, su deseo es defender la playera del Tri.

El zaguero de 31 años se ha consolidado como uno de los laterales más destacados de la Liga BBVA en las últimas campañas pero todavía no ha sido tomado en cuenta por Gerardo Martino, técnico del Tri. En conferencia de prensa, el elemento de los Diablos Rojos manifestó que puede pelear por el puesto, aunque sabe de la dura competencia que existe.

“Estoy para competirle a cualquier lateral del futbol mexicano, a pesar de los que están, sabemos de la calidad del ‘Chaka’ (Rodríguez), de Paul Aguilar, de muchos más y aunque hay grandes laterales, creo que puedo pelearle a cualquiera", expresó.

Al respecto de jugar con el cuadro de las 'Barras y las Estrellas', Rodrigo no descarta esa posibilidad pero aclaró que su máxima ilusión es ser llamado al combinado azteca por lo que seguirá esforzándose para ganarse una convocatoria.

"Claro que lo llegué a mencionar, son procedimientos muy largos, sigue en pie, pero mi deseo es aquí en México, toda mi vida he estado aquí. Fui convocado por Miguel Herrera, pero no pude debutar y es la 'espinita' que tengo, pues quisiera jugar unos minutos con México", señaló.

Rodrigo Salinas disputó 16 partidos en el Clausura 2019 y sumó 1440 minutos. El lateral consiguió una anotación y en todos los compromisos formó parte del cuadro titular.