Giovani dos Santos jugaría como formado en México

@ClubAmerica

MÉXICO -- América anunció el fichaje de Giovani dos Santos y el talentoso azteca se convierte en una de las 'bombas' del Apertura 2019. El jugador formado en las fuerzas básicas del Barcelona tendrá su primera aventura en la Liga BBVA y buscará marcar su primer gol desde el verano pasado.

ESPN Digital te presenta 10 curiosidades sobre la llegada de Dos Santos al conjunto de Coapa.

No ocuparía lugar de ‘no formado en México’

En los últimos días surgieron varios reportes señalando que Giovani ocuparía plaza de extranjero para el Apertura 2019 debido al reglamento de la Liga BBVA, pero, según informó gente de la Federación a ESPN, el ex jugador del Barcelona jugaría como ‘formado en México' ya que fue registrado en el sector amateur en Monterrey, donde pasó gran parte de su infancia. Sin embargo, en el registro de la página de la Liga no aparece la participación del mexicano en dicho sector.

Por su parte, Miguel Herrera, DT del América, confió, después del encuentro amistoso ante River Plate, en que Dos Santos no ocupará plaza de foráneo.

Debutará en el futbol mexicano

Después de una carrera de 13 años en el Viejo Continente y cuatro años en la MLS, 'Gio' debutará en el balompié azteca con las Águilas del América. Dos Santos se marchó muy joven a la Masía por lo que nunca logró disputar un duelo de Primera División en México. Sin embargo, Giovani formó parte de la selecciones juveniles del Tri y participó en las últimas tres Copa del Mundo con la Selección Mayor.

Dos grandes se refuerzan con campeones olímpicos

Giovani, la 'bomba' del América para la próxima campaña, formó parte de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Curiosamente, Chivas, presentó hace unas semanas a Oribe Peralta, quien fue uno de los máximos responsables de que el Tri venciera en la final de Londres a la escuadra de Brasil.

Campeones del Mundo Sub-17 en Liga MX

Dos Santos y Adrián Aldrete (Cruz Azul) serán los únicos jugadores campeones del Mundial Sub-17 de Perú 2005 que estarán participando en la próxima temporada de la Liga MX. Muchos de los integrantes de aquella plantilla no tienen club actualmente mientras que elementos como Héctor Moreno (Real Sociedad), Carlos Vela (LAFC) y Efraín Juárez (Vålerenga Fotball) se mantienen en Primera División en el extranjero.

Se reencuentra con el 'Piojo'

Giovani fue uno de los jugadores más importantes del Tri en la Copa del Mundo de Brasil 2014. El exjugador del Villarreal se ganó la confianza del 'Piojo' en la justa veraniega y prueba de ello es que fue titular en los cuatro compromisos que disputó el combinado azteca. Bajo las órdenes de Herrera, Dos Santos puede volver a brillar porque el técnico mexicano ha mostrado tener la capacidad de sacar el mayor provecho de sus futbolistas.

Aficionado del América

El atacante ha dejado claro su amor por el América, equipo donde jugó su padre en la década de los 80, y en diversas ocasiones ha manifestado su deseo de defender los colores azulcremas. El aficionado de las Águilas recibiría bien a un futbolista como Dos Santos, que se ha referido a las Águilas como el "club de sus amores."

El regreso del '10'

Tras la salida del paraguayo Cecilio Domínguez al balompié de Argentina el pasado torneo, Giovani será el nuevo '10' del América. Dos Santos será el primer mexicano que portar ese número en su dorsal desde que lo utilizara Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos azulcremas. Giovani tendrá la responsabilidad de ser el creador del juego azulcrema y ayudar al chileno Nicolás Castillo a convertirse en uno de los máximos rompe redes del torneo.

¿Desde cuándo no juega?

El talentoso azteca tiene más de nueve meses sin disputar un partido oficial y le podría costar mucho trabajo tomar ritmo futbolístico. El último partido de 'Gio' fue el 28 de octubre de 2018 y el pasado 1 de marzo fue desvinculado del LA Galaxy por lo que ni siquiera participó en la pretemporada del equipo angelino. Para América, un club que está obligado a siempre pelear por el título, podría no ser lo mejor fichar a un jugador que deben esperar para que recupere su mejor nivel.

Primer jugador de la MLS al América

Giovani se convierte en el primer fichaje 'americano' en la historia de la Águilas. El mexicano llegó en 2015 a la MLS para defender los colores del LA Galaxy, equipo donde tuvo buenas actuaciones pero diversas lesiones combinado con una baja de nivel no le permitieron consolidarse como un ídolo de la afición.

Último gol de Giovani

La última diana conseguido por Dos Santos fue el 30 de julio de 2018 en un partido de temporada regular ante el Orlando City. Desde ese encuentro, Giovani sólo disputaría tres partidos más con el Galaxy debido a molestias físicas.