Señalan a José Eduardo Márquez como el acompañante de Maleck durante accidente

José Eduardo Márquez García, futbolista mexicano de la Tercera División, era el acompañante de Joao Maleck durante el accidente automovilístico que provocó la muerte de dos personas.

De acuerdo a Milenio, Márquez García, de 18 años, fue señalado por la familia de María Fernanda Peña, quien falleció junto a su esposo, como la persona que acompañaba a Joao durante el suceso mortal producido el 23 de junio en Zapopan, Jalisco.

José Eduardo formaba parte del Centro Europeo de Fútbol, pero fue dado de baja un día después del accidente, sin embargo, el director de la institución, Andrés Sánchez, aseguró que la decisión fue exclusivamente por temas deportivos.

“Hace tres semanas el dejó de pertenecer aquí a CEFUT, se le habló de nuestra intención de que ya no entraba en planes para el siguiente torneo que inicia en septiembre a la tercera división", expresó al portal previamente mencionado.

Por otro lado, Sánchez manifestó que el juvenil no ha cobrado lo que le adeuda la institución por terminar su contrato pero consideró que podría ser por la situación que atraviesa Maleck.

“El convenio anticipado de su terminación del contrato, él no lo recoge. No sabía por qué, pero ahora creo tengo una idea. La verdad ni siquiera estaba enterado de que él era amigo de Joao Maleck y de que estuvo en el accidente, ahorita me vengo enterando de eso”, indicó.

Hasta el momento, José Eduardo no ha declarado ante la Fiscalía del Estado de Jalisco pero está siendo buscando por agentes, según revelaron los familiares de las víctimas.

El futbolista decidió borrar casi todas sus fotografías de su página oficial de Facebook, mismo medio donde los familiares de María Fernanda lo han señalado como quien acompañaba a Joao Maleck.