Radiografía del León rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

play
"El León tiene todo para ser protagonista" (1:08)

Para Ciro Procuna, "La Fiera" solo superará lo que hizo el torneo pasado levantando el trofeo en el Apertura 2019. (1:08)

León fue el mejor equipo en la fase regular del anterior torneo, pues además de terminar como líder, también fue la mejor ofensiva y defensiva, además de que Ángel Mena fue campeón de goleo y el que más asistencias dio. Ahora, en el Apertura 2019, tienen la misión de superar lo hecho con más armas al ataque como Leonardo Ramos e Ismael Sosa.

Técnico

Ignacio Ambriz encarará el torneo número 19 en su carrera como director técnico. León es el séptimo conjunto que dirige el entrenador mexicano, quien vivirá su segundo semestre con los esmeraldas. Como estratega no ha podido ser campeón de liga, solo tiene una Liga de Campeones de la Concacaf que ganó con América y una Copa MX con Necaxa.

Principal movimiento

La Fiera no ha presentado bajas importantes rumbo al Apertura 2019, pero sí ha sumado a jugadores que le ayudarán a tener más variantes ofensivas como es el caso de Ismael Sosa y Leonardo Ramos. Si bien el primero no ha tenido buenas actuaciones en los últimos torneos, el proveniente de Lobos BUAP ha peleado por el título de goleo en los últimos dos certámenes.

El Apertura 2019 será un éxito si...

Luego de la actuación que tuvo en el Clausura 2019, donde fue el mejor equipo durante la fase regular, lo obliga a mejorar por lo que la consolidación del proyecto de Ignacio Ambriz se daría con el hecho de llegar a la final y pelear por el título, mismo que se ha negado a la escuadra de Guanajuato desde el bicampeonato del 2014.

El Apertura 2019 será un fracaso si...

Los números que presentó el semestre pasado hacen que la expectativa aumente, por lo que para León sería un fracaso terminar fuera de los puestos de Liguilla, luego de que el torneo anterior terminó por ser uno de los candidatos al título.

Pronóstico de Ciro Procuna

¿Cómo mejorar lo hecho por el León la temporada pasada? Nada mas con el campeonato. Fueron líderes de la competencia, tuvieron 12 victorias de forma consecutiva, al campeón de goleo en Ángel Mena, de ahí que las esperanzas con el equipo verde sean las más altas.

La principal virtud para esta gestión deportiva es que han mantenido todo el núcleo de los jugadores del torneo pasado: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Luis Montes, José Juan Macías y, desde luego, Ángel Mena con el veterano Rubens Sambueza apuntalando este conjunto.

Ayudándose de la multipropiedad llega uno de sus principales refuerzos, Ismael Sosa, procedente del Pachuca, quien tiene para jugar, para ser protagonista y una alternativa adelante para el técnico Nacho Ambriz y atención con lo de Jesús Godínez. Apenas tuvo algunos minutos con Chivas. Es un eje de ataque que llega a préstamo y vamos a ver si al Guadalajara no le sale un caso semejante al de Macías.

Me extrañaría no encontrarme al León en semifinales. De ahí para adelante, el equipo de Ambriz tiene para ser protagonista.

Descarga la bufanda virtual del León rumbo al Apertura