Fuerte devaluación de Giovani dos Santos en los últimos años

Giovani dos Santos ESPN

Con 30 años y tras ocho meses sin disputar un partido oficial a nivel de clubes, el delantero mexicano Giovani dos Santos ha perdido casi el 75% de su valor desde que fichó por el LA Galaxy a principios del 2016 por 9.1 millones de dólares.

Durante su estadía con el club angelino, el delantero formado en las filas de la Masía del FC Barcelona perdió valor monetario en cinco ocasiones; la primera de ocurrió en diciembre del 2016, en la que se tasó en 6.7 mdd, casi un 30% su precio inicial de acuerdo al portal especializado, Transfermarkt.

El año entrante su devaluación continuó para el segundo futbolista mejor pagado de la MLS -solo por debajo de Zlatan Ibrahimovic-, pues pasó a los 5.6 mdd y posteriormente a los 4.2 mdd.

La última ocasión que calificado por el portal fue en diciembre de 2018. Sin la posibilidad de pelear el torneo con el Galaxy y con un futuro incierto se estimó que su valor en el futbol internacional estaba cotizado en 2.2 millones de dólares.

A pesar de el futbolista bajó su costo hasta dicha cifra en solo tres años, el América optó por ficharlo, entregarle el histórico dorsal ‘10’ y convertirlo en uno de los hombres mejor pagados de su nómina.

Luego de 88 partidos y 22 goles con el su pasado club, el ofensivo está lejos de ser el hombre de mayor valor dentro de la propia plantilla azulcrema, pues por delante de él se encuentran 12 elementos más.

Giovani tiene un valor menor al del lateral izquierdo Luis Reyes, quien a pesar de ser tomado poco en cuenta por el técnico Miguel Herrera está con un costo de 2.8 mdd.

Al nivel de Giovani en valor están el joven mexicano Fernando González; el centro delantero, Henry Martín, y el lateral, Jorge Sánchez.

El mayor de los hermanos dos Santos vale una sexta parte del hombre más valorado en la plantilla, el argentino Guido Rodríguez, quien en el mercado vale 12.3 millones y actualmente ha sido sondeado por algunos equipos de Europa.