Miguel Herrera quiere seguir los pasos de Tuca Ferretti

Los técnicos ofrecieron una conferencia previo a enfrentarse en el Campeón de Campeones. Imago 7

El pasado diciembre, con el título de Liga obtenido por Tigres, Ricardo Ferretti igualó a Ignacio Trelles como el técnico más ganador en la Liga Mexicana con siete títulos. Miguel Herrera se ha coronado campeón de Liga en dos ocasiones con el Club América y se visualiza alcanzando a Tuca.

"Ya está a la altura del señor Trelles ganando todo y queremos emularlo. Me encanta enfrentarlo y a una gran institución como Tigres", dijo el técnico azulcrema.

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti compartieron risas y anécdotas previo a enfrentarse por el primer título de la temporada, este domingo, en el Campeón de Campeones. A través de los años, ambos personajes han intercambiado declaraciones y protagonizado polémicas derivado de sus personalidades.

"Entre Miguel y yo hay una gran amistad y una gran pasión, él y yo vivimos el futbol de una manera muy intensa," expresó Tuca Ferretti al tomar la palabra.

Tigres es el equipo más ganador de la década con cinco títulos de Liga en ocho años, mientras que América es el club más ganador en México con 13 campeonatos.

"Son equipos que invierten. Cuando inviertes y no ves resultados te quejas de que han sido inversiones mal utilizadas, pero en este caso han dado los resultados que las directivas y aficiones quieren," comentó Miguel Herrera.

EDSON ÁLVAREZ, CON UN PIE FUERA DE AMÉRICA

Edson Álvarez arribó a la ciudad de Los Ángeles para la gala del Balón de Oro de la Liga MX, sin embargo, no se ha incorporado con las Águilas del América después de su participación en Copa Oro con selección mexicana.

La mañana del sábado en la práctica azulcrema en territorio angelino, ya entrenaron Nico Castillo, Roger Martínez y Guido Rodríguez, los útlimos jugadores en incorporarse tras Copa América, sin embargo, no fue el caso de Edson Álvarez.

Miguel Herrera reconoció que el sueño de jugar en Europa del mexicano está cerca. "Al rato platicaremos con Santiago, vemos difícil que pueda continuar en la institución porque hay cuatro o cinco equipos preguntando por él."