De seguir en México no sería posible el llamado con Brasil: Tiago Volpi

Tiago Volpi Getty Images

El exportero de Querétaro Tiago Volpi aseguró no estar arrepentido de haber abandonado la Liga BBVA MX para emigrar al futbol brasileño y buscar un llamado a la 'Verdeamarela'.

En entrevista con ESPN Brasil, Volpi, actual portero del São Paulo y que no fue considerado para la Copa América 2019, recalcó que tiene más posibilidades de ganarse una convocatoria a la Selección de Brasil si está en el balompié carioca a que si hubiera seguido defendiendo la casaca queretana.

"Si yo siguiera en México posiblemente no sería llamado, entonces opté por venir a Brasil, por quizás tener la posibilidad y sabía que era muy difícil porque iba a tener poco tiempo e iba a tener cinco meses de contrato para la Copa América y en cinco meses no puedes hacer muchas cosas. Ya había tenido platicas con gente de Brasil que de seguir en México no sería posible", expresó.

Sin embargo, pese a su deseo de seguir en Brasil, el arquero no rechaza la idea de regresar a territorio azteca e incluso recordó que su contrato con Gallos Blancos expira dentro de tres años.

"México siempre será una posibilidad. Fui muy feliz en los cuatro años que viví en Querétaro y es un lugar donde aún tengo contrato hasta 2022. Siempre será una posibilidad, con la afición del Querétaro siempre me he identificado y jamás puedo cerrar las puerta con quien sea pero si regreso estaría muy contento", indicó.

En 2019, Volpi, de 28 años, tiene 8 partidos con el São Paulo, equipo con el que termina su préstamo a finales de este año.