Edson Álvarez no regresó a México con América

Imago 7

MÉXICO-- Santiago Baños, presidente del América, afirmó que la transferencia de Edson Álvarez a Europa todavía no es un hecho, aunque hay dos clubes que han mostrado interés por el jugador y la delantera la lleva Ajax de Holanda.

"No ha habido ninguna oferta formal, pero sí acercamientos serios. Esperamos que en la semana se pueda formalizar algo. Hasta el día de hoy no está arreglado nada; es mentira que ya esté firmado", dijo. "Obvio, estamos contentos por él; sabíamos que esa oportunidad iba a llegar tarde o temprano. Si se concreta le dejamos la mejor de las suertes"

Baños aseguró que Edson está listo para jugar en el extranjero, dado que ya jugó un Mundial con México y fue campeón de liga y de Copa.

"Está listo. Atraviesa por un buen momento. Lo veo muy maduro en lo futbolístico y en lo emocional. No creo que, de irse, tenga algún problema. A donde sea que se vaya no creo que tenga problemas en adaptarse, sea en Holanda o en otro club de Europa, por el buen momento en que está. Sabíamos que podría irse", dijo.

Baños aseguró que hasta el momento sólo ha habido interés por Edson y nadie más de América.

Por último, Álvarez no llegó a México con las Águilas y la versión del técnico Miguel Herrera es que "se quedó al igual que otros jugadores" en Estados Unidos, ya que el plantel debe reportar el miércoles a entrenar.