Franco Jara cumplió su objetivo de entrar en la historia de Pachuca

El delantero argentino Franco Jara cumplió uno de sus objetivos en la Liga BBVA MX.

Jara llegó a Pachuca en el 2015 para reforzar el ataque ante la baja de Darío Cvitanich y desde entonces se ha convertido en un referente de los Tuzos.

El viernes pasado, durante la visita de la Jornada 2 a Veracruz, Jara anotó su gol N° 69 con la casaca albiazul, igualando a Gabriel Caballero como máximo goleador en la historia del club.

" La verdad que [estoy] contento, yo creo que, en tan poco tiempo, en septiembre recién se van a cumplir cuatro años que estoy en el club, en lo personal bien", declaró Jara a ESPN Digital tras el partido en el Luis "Pirata" Fuente. "Me siento feliz por haber logrado algo tan importante no sólo en lo personal sino en la historia del club para mí también".

Caballero, actual entrenador de los Bravos de Ciudad Juárez, logró su marca jugando para Pachuca en tres etapas, de 1998 al 2002, del 2003 al 2004 y del 2005 al 2009, incluso jugó con la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Corea-Japón 2002.

Jara, quien llegó procedente del Olympiakos de la Superliga de Grecia, parece tener predilección por anotarle a Veracruz, luego que la temporada pasada se despachó con un doblete frente a los Tiburones durante la victoria por goleada 9-2 en el Estadio Hidalgo.

"Agradecerle [a Pachuca] por la confianza que me ha brindado", sentenció. "Cuando llegué a este club dije quería quedar en la historia y lo he logrado y me siento feliz por eso".

El goleador tendrá la oportunidad de colocarse como líder en solitario la próxima jornada cuando Pachuca reciba a Morelia.