Razones para ver el Necaxa ante Veracruz de la Fecha 3

Eduardo Herrera busca romper la sequía de goles de Necaxa en el Apertura 2019. Imago7

MÉXICO -- Ambos equipos llevan un punto, aunque Necaxa en dos partidos y Veracruz en uno. El rendimiento del conjunto que comanda Guillermo Vázquez no es el esperado, ya que fue protagonista el torneo pasado y jugó la Liguilla. Para este torneo se armó en serio, sobre todo en el ataque con tres sudamericanos que ya hicieron su presentación.

SI LO QUIERE, LO PUEDE

El delantero de 31 años de edad, Eduardo Herrera, podría ser el referente en la delantera si así lo quisiera. Su ventaja sobre los demás jugadores de su posición es que sabe muy bien lo que quiere el cuerpo técnico (por algo ha tenido sus mejores torneos con Guillermo Vázquez) y conoce el medio. En su anterior torneo jugó 12 partidos y anotó tres goles. Ya jugó sus primeros 90 minutos y va por más.

OFENSIVA CHATA

Junto a los Bravos de Ciudad Juárez, los Rayos no han anotado en dos jornadas. Defensivamente, también están desbalanceados con dos tantos en contra.

LOS NÚMEROS DE MEMO

Para Vázquez, esta es la novena ocasión que se enfrenta a Veracruz como director técnico: una vez dirigiendo a Cruz Azul, seis con Pumas y una con Necaxa.

TIBURONES ROJOS

Hace casi 10 meses que Veracruz no marcaba tres goles en un juego, como lo hizo en su empate de la semana pasada, 3-3 frente a Pachuca; la última vez había sido el 19 de octubre del año pasado contra Atlas, cuando cayeron 4-3.

DESDE LAS TRIBUNAS

Regresó el hijo pródigo, Gabriel Peñalba. Aunque jugó en Cruz Azul después de tener buenos torneos con Veracruz, el argentino se identifica con los jarochos y la afición lo aprecia. Apenas llegó el jueves a México, tras un año y medio en Las Palmas. No está bien físicamente para debutar en el torneo. Mientras retoma su mejor forma verá al equipo desde de las tribunas.