Herrera espera un refuerzo más y que ya no haya bajas en el América

play
"Sin duda, el América es mejor equipo que el Standard de Lieja" (1:40)

Miguel Herrera declaró que la llegada de Guillermo Ochoa al América no es un retroceso en la carrera del portero mexicano. (1:40)

Miguel Herrera, entrenador del América, informó que existe la posibilidad de que las Águilas sumen un refuerzo tras la incorporación de Guillermo Ochoa. El estratega también señaló que por el momento no hay ninguna oferta formal por ni uno de sus dirigidos, pero aceptó que Jérémy Ménez puede salir de la institución.

“En estos días nos sentaremos con Santiago a analizar y seguramente sí sumaremos un jugador más al equipo, ojalá pueda ser un jugador atractivo, que sea joven y que venga a competir con los que están acá”, declaró para ESPN am.

“Sí pensamos que nos hace falta gente por la salida de la gente que se está yendo del equipo y la lesión de Nico, pero esa nos da tiempo de pensarla bien, creo que sin duda Henry y Roger pueden cubrir perfectamente bien la posición, como lo teníamos contemplado en la disputa deportiva por el puesto. Nos echaremos un clavado estos días con Santiago (Baños) para analizar qué es lo que realmente podemos traer para seguir fortaleciendo al equipo, que el equipo se siga viendo muy sólido”.

El ‘Piojo’ dejó entrever que buscan a un delantero que supla a Nicolás Castillo, quien estará fuera de las canchas por 12 semanas luego de que sufrió una fractura de peroné, pues considera que Fernando González y Leonel López son los sustitutos de Edson Álvarez y Mateus Uribe.

A pesar de que Herrera informó que por el momento no existen ofertas formales por alguno de sus jugadores, aceptó que Jérémy Ménez se puede sumar a la lista de bajas en el Apertura 2019.

“Hay la posibilidad de que pueda salir, obviamente él (Ménez) no está muy a gusto porque quiere jugar y hoy la competencia interna se ha hecho fuerte, el sábado que teníamos pensado que estuviera en el roster de los 18, acusó una lesión, es la situación desafortunada de Ménez desde que empezó su lesión fuerte pues no ha podido estar al cien por algunas dolencias, molestias, que no los ha dejado, también nosotros pensamos que a lo mejor no está tan a gusto, no hay ningún problema entre nosotros”.

“No hay propuestas firmes por nadie, cuando han llegado a las propuestas en firme pues ya se fueron los tres jugadores que hubo propuestas en firme, Edson, Marche y Mateus, ahorita en la mesa del América, sobre todo ayer con Santiago que estuvimos toda la tarde, no hubo ninguna situación que me dijera ‘oye, tenemos que ver porque a lo mejor este jugador...’ nada, no hay nada por nadie, se podrá estar hablando por todos lados, pero en la mesa del club no hay ninguna propuesta, esperemos que no llegue ninguna propuesta formal”.