Hermano del 'Kun' firmará un contrato de buen comportamiento

ESPN

La directiva del Atlético Saltillo de la Liga Premier, por boca de su director deportivo, Javier Gómez, señaló a ESPN Digital que el hermano del ‘Kun’ Agüero, Gastón del Castillo, deberá firmar y comprometerse a respetar el reglamento del club y mostrar un comportamiento intachable durante su vínculo con la escuadra de Coahuila, luego que el exjugador de Newell’s Old Boys incurriera en líos con la justicia argentina.

Gastón tuvo recientemente un pasaje malo en su historial al ser denunciado por una joven en un caso de violación y al respecto, el dirigente fue claro al reconocer que cuando les ofrecieron al jugador, inmediatamente se dieron cuenta de este caso.

“Sí se habló, se tocó en primera instancia con la gente que nos lo recomendó. Cuando investigas un poco, lo primero que salta es eso. Eso ya está aclarado, no tiene ningún problema para venir, fue absuelto; si no, en estos momentos no podría ni salir del país. Fue con una chica que tuvo ese otro tema, pero eso ya está cerrado”.

“Nosotros estamos conscientes de que es un joven, se pueden presentar situaciones que sean tentadoras para él, pero pusimos muy en claro como club, que debe meterse al tema de cancha y saber que es uno más del plantel. Él va a llegar a un equipo de una capital y en toda su formación, ninguno de nuestros jugadores ha tenido ningún problema; somos muy estrictos en eso. Vamos a implementar algo con él, que también irá firmado”.

Añadió que “no es llegar y hacer lo que él quiera. Hay un reglamento del club que él va a tener que firmar y seguirlo al pie de la letra, pero no es sólo con él, puede pasar con cualquier jugador y eso, créeme, se va a hacer y a seguir a rajatabla, porque es un tema delicado. Queremos que todo lo bueno que de él venga, así como también la imagen del club, no se empañen con alguna mala acción o con un mal comentario”.

"SE PARECE UN POCO AL 'KUN'"

Por otro lado, acerca de las condiciones futbolísticas de su flamante refuerzo, expresó que “es rápido, dinámico, explosivo; tiene un parecido físico y un poco en el juego del ‘Kun’. Investigamos con el tema de videos, vimos algunos partidos y el chico trae talento, trae buen juego. Por ahí no ha tenido la continuidad que necesita, pero creo que con trabajo aquí puede agarrar un buen nivel; colaborar en su desarrollo para nosotros es importante”.

Afirmó también: “Llega por una temporada con nosotros (un año), el arreglo especifica que si llega a interesarse en sus servicios algún equipo, la idea es que él salga, no trabarlo. Si se da una venta, incluso, a un club de Liga de Ascenso o de Primera División, no impediremos que siga creciendo”.

En este sentido, explicó que “él tiene muy claro que es una buena oportunidad para él y aquí en Saltillo la gente espera con ansia a que llegue. Sí retumbó mucho porque es hermano del ‘Kun’. Tal vez no sea un goleador, porque es más extremo, pero es muy rápido, tiene mucho control y conducción de pelota, cortita y al pie; eso lo hace un jugador desequilibrante, pero él tiene que forjar su propia historia”.

No obstante, reconoció: “Creo que las comparaciones van a venir y toda la expectativa tal vez gira en torno a él por ser hermano del ‘Kun’, pero tiene una oportunidad buena para sobresalir por su propio pie”.

Asimismo, sostuvo que decidieron hacerse de sus servicios porque además de sus características como extremo y media punta, “es un chico que a sus 22 años ha jugado en Independiente, Newell’s, Cadiz, además que por si fuera poco, tiene procesos Sub-15 y Sub-20 con la Selección Argentina”.

“A él le interesa mucho abrir mercado en México y hubo voluntad de ambas partes, porque llegar a una Liga Premier, no todos quieren venir, aunque créeme que en esta categoría despuntan muchos jugadores a Primera División, o en su caso, a Liga de Ascenso”.

Informó que Atlético Saltillo compró los derechos formativos del jugador a los ‘leprosos’, por lo que llega vendido en un costo accesible y si triunfa con su nueva escuadra, la directiva podría obtener una ganancia con su venta a otro club.