Salcedo se divierte con las críticas de la afición de Tigres en redes

MONTERREY -- A su llegada a Tigres tuvo recibimiento de ídolo, pero desde hace unas semanas Carlos Salcedo se ha convertido en el jugador más criticado por la afición felina en redes sociales, esto tras una declaración en Guadalajara, algunas publicaciones y la reciente expulsión ante Chivas, situación que al ‘Titán’ no le incomoda.

“Me divierto porque lo tomo por ese lado, soy un ser humano común y corriente que se equivoca, que comete errores y los va a seguir cometiendo. Entonces, es lo bonito que te brinda el futbol, que te da revancha, ya cumplí mi sanción y a esperar”.

“Sin muchas explicaciones salgo expulsado y obviamente cuando tienes un momento malo pues te vas a refugiar en tu hijo, tu esposa, en los seres que luchan día a día contigo en esta carrera. Pero no, a mí me da mucha risa que eso es lo que vende acá en México porque muchos dicen que estaba tomando pero no había ningún vaso alrededor de mí”.

La molestia y señalamientos en redes de gran parte de los fanáticos auriazules ha crecido al grado de pedir a la directiva la salida de Salcedo, quien no se siente agobiado por los reclamos e insultos que recibe.

“Cada persona es libre de opinar, de hacer lo que quiere, y por eso muchas veces no me tomo nada personal. Porque a veces lo que haga Carlos Salcedo se le hace bien a las personas o no y viceversa. Debemos estar en una cultura donde debamos de respetar las opiniones, hay un dicho importante que dice que todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas. Entonces, creo que por ahí se basa todo, tenemos que aprender a eso, por eso no me tomo nada personal”.

Luego de cumplir con dos partidos de suspensión, el seleccionado nacional ya está a disposición de Ricardo Ferretti para reaparecer en el once el próximo sábado en la visita al Atlético de San Luis, decisión que acatará sea cual sea.

“Ni me garantizó la titularidad cuando hablé con él para venir a Tigres ni me la va a garantizar hoy en día. Todos trabajamos semana tras semana para estar en el once titular, yo solamente en eso sí me caracterizó, que con las personas con las que debo de estar bien son los entrenadores, en este caso con 'Tuca' y el 'Tata', que me ha tocado estar en ese proceso. Cualquier decisión que tomen las debo de aceptar, me gusten o no me gusten”.

Además de recuperar a Carlos Salcedo, ‘Tuca’ ya podría echar mano de Javier Aquino, quien se integró a los entrenamientos, pero no fue contemplado para el duelo frente a Necaxa, ‘Javi’ podría utilizar una especie de máscara que le ayude a proteger la nariz de algún contacto.

--Información de Héctor Tello.