Atlético Saltillo: ¿Cómo es el club al que llega el hermano del 'Kun' Agüero?

ESPN

MÉXICO -- El equipo al que llega Gastón del Castillo, hermano del ‘Kun’ Agüero, se formó por la fusión entre dos equipos que existían en Saltillo, uno de la tercera división: Saltillo Soccer, y otro que ya era huésped de la segunda: Atlético Saltillo.

"Se hace una fusión en busca de formar algo más competitivo", explicó Javier Gómez, director deportivo del conjunto saltillense en entrevista con ESPN Digital

La franquicia, que tiene un costo aproximado de 3 millones de pesos, lleva ya dos años en la segunda división y tiene tres propietarios: Luis Sánchez, quien era dueño del Saltillo Soccer, y Marco Bernal, originalmente propietario del Atlético Saltillo. "Además, se sumó un tercero, un empresario local: Jorge Verduzco", comentó.

"Afortunadamente nosotros estamos cubiertos al 100 por ciento; en dos años jamás hemos quedado mal con jugadores, cuerpo técnico y administrativos; eso es una planeación. Para todos los equipos de Liga Premier, tener el apoyo de las empresas locales es fundamental para que siga subsistiendo y mandando jugadores a las siguientes divisiones. Afortunadamente, la gente aquí es muy futbolera", afirmó Gómez.

Para el Atlético Saltillo es fundamental tocar puertas con medianas y grandes empresas para poder solventar gastos de viajes, salarios y algunos servicios.

"Somos uno de los cinco equipos más solventes en las finanzas. Quizá los otros son: Irapuato, Pioneros de Cancún, Tecos, Universidad de Chihuahua y Leones Negros, que ya tiene una categoría arriba", expresó.

La escuadra coahuilense juega como local en el estadio Olímpico de Saltillo, con capacidad para 8 mil aficionados, aunque en este momento ha comenzado con una remodelación por motivos de reglamento.

"La federación pide que, mínimo, tengamos una capacidad de 12 a 15 mil aficionados. Ahorita estamos con el tema de la alfombra (cancha), que es de pasto sintético, pues según lo establecido por la FIFA, debe tener ciertas características. Después vendrá el arreglo de vestidores, alumbrado, y el aumento de butacas. Nos ayuda el hecho de que tenemos tres juegos seguidos como visitantes y para el 4 de septiembre, que recibimos, ya debe estar la alfombra lista", dijo.