Boy afirma tener una placa por conseguir el mejor gol del siglo

play
Tomás Boy recuerda su "gol del siglo" (1:29)

El entrenador de Chivas recuerda una anotación donde driblo a ocho jugadores. (1:29)

GUADALAJARA -- El director técnico de Chivas, Tomás Boy, comentó sobre sus logros como futbolista luego de cuestionarle por la estatua que la directiva de Tigres realizará en honor a André-Pierre Gignac.

El francés superó al 'Jefe' en cantidad de goles marcados con la camiseta de los universitarios, sin embargo Boy también suma reconocimientos por su trayectoria y sus goles al igual que el ariete europeo.

“Tengo un gol por el cual la afición me regaló una placa enorme, el gol del siglo le llaman, driblé a ocho jugadores y metí gol, tipo el de Maradona pero él dribló a cuatro y yo a ocho, la grabación dice 'este gol lo firmaría Pelé', es un gran gol y metí muchos otros”, recordó Boy.

Ese tanto se lo marcó al América en la temporada 1978-79 en el Estadio Universitario.

“Es el gol por el que me dieron una placa del mejor gol del siglo y me acuerdo que la votación de mejor jugador. Es horrible hablar de uno mismo, pero en aquel tiempo hicieron una votación del mejor de la historia de Monterrey, la competencia era Tomás Boy y Claudio Lostanau”, recordó el actual técnico del Guadalajara.

Sobre el reconocimiento que le otorgarán a Gignac, recordó que la institución entonces le había distinguido retirando su número, pero después llegó a Tigres Carlos Reinoso y "eliminó" dicha distinción.

"Ningún comentario. (Esta directiva de Tigres) es una organización nueva, no es donde yo jugué. Cuando me retiré retiraron (sic) mi número pero después dijo un entrenador (Reinoso) que ese número no se retiraba. Mi número lo retiraron en un homenaje. Después otro entrenador dijo que no. Simple y sencillamente”, indicó.