'Chelís' gana contra Pachuca o se va

ESPN

MÉXICO -- Una derrota más por parte del Puebla ante el Pachuca será el motivo por el que José Luis Sánchez Solá deje el banquillo del equipo camotero, dada la dramática caída que han sufrido sus números al frente de los Camoteros, reveló para ESPN Digital una fuente cercana al club poblano.

Si bien la relación sentimental que guarda 'Chelís' con Puebla es evidente, también lo es el cambio de ruta que tomó el equipo en los últimos ocho juegos, incluyendo la precipitada caída ante Santos del fin de semana pasado por goleada de 4-1 en la casa de los Laguneros.

De los últimos 15 cotejos en la Liga, los resultados han cambiado de manera notable, pues en los primeros siete, Sánchez Solá ganó cuatro, empató dos y apenas perdió uno, con un total de nueve goles a favor y sólo tres en contra. Ganó 14 de los 21 puntos en disputa para un 66.6 por ciento de efectividad.

En esos siete juegos, Puebla se midió a Atlas, Pachuca, Monterrey, Querétaro, América, Pumas y Lobos.

Pero en los últimos ocho juegos disputados, en contra de Monarcas, León, Tigres, Xolos y Chivas en un par de ocasiones y Santos, apenas ganó un juego, empató tres y perdió cuatro. Los goles recibidos, 18, superaron los 10 anotados, lo cual significó para La Franja cosechar apenas seis de 24 puntos posibles para un total de 25 por ciento de efectividad.

Para el estratega es imperativo ganar el próximo viernes; en caso contrario, sería el primer técnico cesado del Apertura 2019.