'Míchel', despreocupado por la violencia en México

El ibérico sentenció lo cómodo que se siente en México ahora con su esposa en el país Cortesía: Prensa Pumas

MÉXICO -- Miguel González ‘Míchel’, técnico de Pumas, se adapta cada día a su nuevo entorno y no le asusta ni es nuevo el problema de inseguridad, ahora que está en México.

“En España también hay delincuencia”, afirmó el español. “Creo que en el porcentaje estamos igualados. En España también pasan muchas cosas, hay violencia doméstica, robos, asaltos. Que parezcamos un país más moderno no significa que lo seamos”.

En conferencia de prensa, ‘Míchel’ habló sobre el buen paso de Pumas en las primeras cinco fechas del Apertura 2019 y también se dio tiempo para hablar sobre temas externos al futbol, como su adaptación al país.

El entrenador ibérico indicó que los problemas sociales existen en todas partes del mundo, “México, en España, en Estados Unidos, aunque no se lo crea Trump”.

En su primer torneo que dirige en la Liga MX, señaló que hasta hoy todo lo que le ha pasado ha sido positivo, en lo deportivo y personal.

Miguel González explicó que sabía lo que era el torneo mexicano, de la competencia, buenos futbolistas y, por lo tanto, no se sorprende.

A casi tres meses desde su llegada al país, se siente mejor en debido a que “ya está conmigo mi mujer”, ya tienen departamento y cocina en casa. “Hago unos sándwiches maravillosos”.

No le ha costado adaptarse a la Ciudad de México. “No ha sido difícil. Todo lo que hay alrededor del club y todo lo que es México ha sido muy agradable con nosotros y esperemos que dure mucho tiempo”, finalizó.