Pachuca ha creado sus propios ídolos por encima de Messi y Ronaldo

Marco Garcés, director deportivo de Pachuca, aseguró que parte importante de que sus canteranos Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez den pasos en el futbol europeo es que en las categorías inferiores los comienzan a ver como ídolos sobre nombres como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

“Nos ha pasado algo muy emocionante, que antes cuando entrevistabas a un niño de la décima categoría, que son los más chiquitos, que tienen nueve años y le preguntabas quién era su ídolo, regularmente te contestaban que Cristiano Ronaldo, Messi, gente así, ahora te contestan Chucky, Guti o Herrera, la posibilidad de nosotros generar nuestros propios ídolos eso me imagino que va a tener muy buenos resultados”, declaró en entrevista para ESPN am.

“Es algo muy agradable para nosotros, en este momento tenemos a Guti en PSV, a Chucky en Nápoles, a Herrera en Atlético de Madrid, esto nos ayuda muchísimo, nos ayuda a convencer a los jugadores que están aquí de que es posible con lo que sueñen”.

Hace unas semanas Herrera pasó al Atlético de Madrid, Gutiérrez ha comenzado la temporada como titular en el PSV y ahora Lozano será el refuerzo del Nápoles, quien considera tendrá una adaptación difícil, pero cree que en su talento para destacar en la Serie A.

“Me imagino que será complicado, el futbol italiano tiene esa fama de ser demasiado táctico, pocos espacios, él (Chucky) es un jugador que funciona mejor con espacios. Es muy emocionante para nosotros haber formado parte de su carrera, haber formado parte de su vida y ahora verlo en esas instancias, aparte nos ayuda mucho para convencer al jugador que está aquí, que está en fuerzas básicas, de que es posible, que se puede y convencer al jugador que está dudando entre varios equipos de que nosotros somos capaces de contribuir en su carrera para que llegue a esos sitios”.