Salamanca despide a Chiquimarco tres días después de ficharlo como técnico

BARCELONA -- El Salamanca debutará este domingo como equipo de 2ªB en el estadio del Helmántico frente el Arenas y lo hará con un entrenador interino, después de que en la víspera de su estreno el club decidiera despedir a Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro internacional mexicano conocido como Chiquimarco, apenas tres días después de anunciar su contratación.

"El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal", se limitó a publicar en una nota oficial el Salamanca, propiedad de un grupo inversor mexicano cuya cabeza visible es Ulises Zurita y que mantiene en la sombra a José Luis Trejo, técnico de dilatada experiencia que llegó a conducir al Cruz Azul al subcampeonato de la Copa Libertadores en 2001 pero que no tiene la licencia oficial para dirigir al club charro en España.

Aunque oficialmente se desconocen las causas del despido de Chiquimarco, él mismo se manifestó a través de las redes sociales para, sin afirmarlo abiertamente, insinuar que su salida del club fue debida a su negativa a ser una simple marioneta en manos de Trejo, quien utilizaría su carnet oficial para, desde la sombra, ser quien dirigiera en realidad al equipo, que cuenta en su plantilla con hasta 8 futbolistas de origen mexicano.

“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor su inversión de años de preparación y jamas permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea,te utilicen”, publicó en su cuenta de twitter Marco Antonio Rodríguez dando a entender la realidad de lo sucedido en Salamanca durante las últimas 72 horas.

El Salamanca, de entrada, no respondió a las acusaciones veladas de Chiquimarco y una fuente cercana al club confirmó a ESPN Digital que se “busca un sustituto con urgencia”, admitiendo que Pablo Cortés, entrenador del filial, podría dirigir al equipo en la primera jornada.