Trece momentos de Javier 'Chicharito' Hernández desde su debut

play
Dipp: 'Chicharito se sienta en la misma mesa que Hugo y Rafa' (2:10)

Dipp: 'Chicharito se sienta en la misma mesa que Hugo y Rafa' (2:10)

MÉXICO -- Se cumplen 13 años del debut de Javier Hernández Balcázar con la camiseta del Guadalajara.

El alegre delantero mexicano tiene un sólido ADN deportivo gracias a su abuelo y su papá, que jugaron con la Selección de México en diferentes Copas del Mundo.

Con un talento natural para el fútbol, Chivas, uno de los equipos más importantes de México y que juega exclusivamente con elementos mexicanos, lo formó en sus Fuerzas Básicas y lo convirtió en una estrella de primer nivel a una edad temprana.

Te presentamos trece momentos para recordar en la carrera de 'Chicharito', quien con 31 años de edad todavía tiene muchas páginas por escribir en su historia.

Fuera del Tri campeón del Mundo Sub-17

Hace 14 años Javier Hernández fue borrado de última hora de la Selección Mexicana que a la postre se coronaría en el Mundial Sub 17 Perú 2005. Irónicamente, a través de los años este jugador se ha convertido en un referente del tricolor, así como en el futbolista mexicano más mediático que se desenvuelve en Europa.

Debut en Chivas

'Chicharito' tuvo su primera oportunidad en el equipo estelar de Chivas en el Apertura 2006 en un duelo ante Necaxa que terminó en goleada a favor del Rebaño (4-0). Hernández se hizo presente en el marcador para poner cifras definitivas y comenzar a ganarse el cariño de la afición.

Manchester United

Sus buenas actuaciones en el futbol mexicano lo llevaron a uno de los equipos más importantes en Europa. Sir Alex Ferguson se interesó en el atacante mexicano y el Manchester United se hizo de sus servicios para la temporada 2010-2011 en una transacción que rondó los 7.5 millones de euros.

Goles increíbles

Una de sus anotaciones más recordadas con los Red Devils fue el 24 de octubre del 2010 frente al Stoke City al meter el balón con la nuca. Fue un partido especial para él, no solo por su increíble gol, sino también porque en ese encuentro consiguió su primer doblete en la Premier League.

Titular en final de Champions

El delantero mexicano fue titular y jugó todo el partido en la final de la UEFA Champions League 2010-11 que disputó el Manchester United frente a Barcelona en Wembley. El conjunto español se llevó el triunfo (3-1) con tantos de Pedro, Messi y Villa, mientras que Wayne Rooney descontó por el United.

Gol al Atleti con Real Madrid

'Chicharito' llegó al Real Madrid en calidad de préstamo el último día de fichajes en el 2014. Su mejor momento con la camiseta blanca fue el gol que consiguió en el Santiago Bernabéu y dejó fuera al Atlético de Madrid en cuartos de final la Champions después de una gran jugada que realizaron James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

Mundiales

Hernández Balcázar continuó el legado de su familia y ha representado a la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con anotaciones ante rivales de la talla de Argentina y Francia. En total, 'CH14' lleva diez partidos en Mundiales (tres como titular) y cuatro goles.

Máximo goleador del Tri

Con un tanto frente a Croacia en 2017, Javier Hernández Balcázar se convirtió, en solitario, en el máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol, superando con 47 anotaciones el récord sostenido durante la última década por Jared Borgetti, quien se quedó con 46.

Bayer Leverkusen

Luego de finalizar su préstamo con el Real Madrid y tras no entrar en planes del United, 'Chicharito' fue vendido en 12 millones de euros al Bayer Leverkusen, equipo en el que dejó su tradicional número 14 para utilizar el 7. El mexicano consiguió 28 goles en la Bundesliga.

West Ham

Tras mostrar un buen nivel en Alemania, el mexicano regresó a la Premier League para defender la playera del West Ham United con un fichaje por 17.8 mde. Con los 'Hammers', el 'Chicharito' firmó 16 goles en tres temporadas en Premier League y nunca pudo consolidarse como titular debido a lesiones y competencia con otros delanteros.

Para la presente temporada, el conjunto inglés le dio la camiseta número 9 y apuntaba para quedarse aunque finalmente dejó al plantel.

Faceta de Youtuber

Acompañado de su pareja y dos amigos, Javier Hernández incursionó en el mundo de los videoblogs a través de YouTube. En la serie documental llamada Naked Humans, el atacante comenzó a dar pistas sobre su futuro deportivo además de compartir detalles de su día a día en Londres.

Bajó su sueldo a la mitad para jugar en Sevilla

Durante la presentación de Javier Hernández con el Sevilla llamó la atención que Ramón Rodríguez ‘Monchi’ informó que el mexicano sacrificó temas económicos para volver a España. De acuerdo a información de Sergio Dipp, periodista de ESPN, ‘Chicharito’ dejará de percibir la mitad del sueldo que recibía con el West Ham. El mexicano llegó al conjunto andaluz en compra definitiva por 7.7 millones de euros.

Aumenta su leyenda con el Tri

Javier Hernández reapareció como titular con el Tri ante Estados Unidos y se hizo presente en el marcador a los 21 minutos con un remate de cabeza luego de un gran servicio de Jesús 'Tecatito' Corona. El 'Chicharito' no marcaba con la Selección Mexicana desde el 26 de marzo de 2019 y llegó a 52 anotaciones con la camiseta del Tri.