Miguel Herrera recibe tres partidos de suspensión

Miguel Herrera volvió a ser tema de conversación por un exabrupto ESPN

MÉXICO -- Miguel Herrera fue castigado con la sanción mínima por la Comisión Disciplinaria, después de salir expulsado en el juego del América contra Cruz Azul y calificar de “Pu…” al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, frente a los medios de comunicación.

Según la Disciplinaria, Herrera incurrió en “Conductas Antideportivas” y fue castigado por “Insultar soezmente a los Oficiales del Partido”. En el reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol se explica que por incurrir en esa indisciplina son “2 a 3 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs”.

En el caso del técnico del América, Herrera sólo se va suspendido dos partidos por insultar al árbitro y uno más por “Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido”, nunca se menciona alguna sanción económica.

“Se informa que, dicha sanción consiste en 1 partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul vs América correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

En caso de que Miguel Herrera fuera castigado por racismo o discriminación, su sanción pudo ser de hasta seis juegos. Con los tres juegos de suspensión, Herrera no podrá estar en los juegos contra Necaxa, Puebla y San Luis, regresaría hasta la jornada 17.

La Comisión Disciplinaria fue benevolente con Miguel Herrera y recibió la sanción mínima por su conducta en el juego entre América y Cruz Azul.