Alvaro Ortiz: "Hay jugadores del Veracruz que no tienen para pagar la renta"

Imago 7

MÉXICO -- Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, afirmó que la Liga MX en la persona de su titular, Enrique Bonilla, no ha querido apoyar a los jugadores del Veracruz, los cuales no han cobrado todavía,

El exjugador señaló que ante la falta de apoyo y a que siguen sin poder solventar sus gastos más necesarios, los jugadores del conjunto escualo pronto tomarán acciones y para eso están haciendo un consenso con todos los futbolistas de la Liga MX.

"Los jugadores no han querido hacer reclamos porque ellos estaban precisamente platicando para ver el tema de sus pagos. Había jugadores que tuvieron que salirse de sus departamentos porque no tenían ni para pagar la renta, muchos se están cooperando para que los chavos coman", dijo.

"Ellos están haciendo ahorita una estrategia, esta estrategia pronto me la dirán para poder tomar una decisión grupal, no solamente los jugadores de Veracruz, sino todos los jugadores del futbol mexicano. Se va a consensuar; ellos todavía no han cobrado, por lo que a mí me han dicho los jugadores, la mayoría no ha cobrado", afirmó Ortiz.

Ante la duda de si se podría imitar lo que hacen los jugadores argentinos cuando hay adeudos por parte de sus clubes, expresó que "en esta asociación nunca se tocó el tema de frenar la Liga por temas de impagos, o por lo que se tenga que hacer, pero si es necesario, si los jugadores me piden en algún momento hacerlo, por supuesto que los vamos a apoyar".

"No es frenar por frenar, es un derecho que les corresponde. Si los jugadores no cobran para pagar la renta, la colegiatura o la leche de sus hijos, están en su derecho de expresarse y a mí me parece que esto ya sobrepasó el tema de controversia, ya los jugadores no quieren demandar, ya ellos saben que hay que buscar por otras vías la manera en que cobren; ya se sienten, incluso, hasta ofendidos, engañados, porque no les han pagado no solamente en el último mes, sino en el último año", expresó.

Sobre si no ha metido controversias por miedo a represalias, respondió que "no metieron reclamos por muchas cosas que ellos solamente lo saben. Lo que si te puedo decir es que pronto va a haber noticias, algo va a pasar, y eso ya lo sabe la Liga y lo sabe la federación. Se les comentó desde un principio y lo han dejado pasar. Esperemos que les cumplan a los jugadores, si no, estamos esperando la decisión que tomen estos".

Por otro lado, dijo no tener conocimiento de ningún otro plantel de Primera División o de Ascenso MX, que atraviese problemas de pagos, aunque admitió que sí están padeciendo la misma problemática el conjunto femenil, al igual que Sub-20 y Sub-17 del Veracruz.