Tigres prepara la mesa para colocar a 'Tuca' Ferretti como directivo

play
Garza: No pensamos que se cancele el partido ante Veracruz (2:35)

El presidente de Tigres habló sobre la situación que atraviesan los Tiburones Rojos. (2:35)

MONTERREY -- El técnico brasileño Ricardo Ferretti lleva nueve años continuos como técnico de Tigres, pero el club de la UANL ve más allá y por ello la visión es incluso contar con él como directivo en un futuro, luego que termine su contrato en el 2021.

“Siempre hemos dicho que el balance se toma en parte por los resultados que han sido positivos. Ojalá sigan positivos en la cuestión numérica y ojalá tengamos a 'Tuca' dentro de Tigres o dentro del futbol. Es toda una institución que está dejando un legado importante para el futbol mexicano”, declaró Miguel Ángel Garza en entrevista para ESPN.

El presidente del club regiomontano expresó que el tema contractual no lo platican con el timonel ya que solamente tratan cosas de la planeación del equipo y aseguró la renovación de contratos siempre se dan con base en los resultados.

“La verdad no tocamos el tema contractual con él, el tema que tocamos es el juego siguiente que hay que salir a ganar cómo planeamos el equipo, son los temas que se tocan con él, hablar de un contrato ni es tema.

“Creo que los resultados se van dando y es como siempre les digo a jugadores y cuerpo técnico, no depende de uno extender los contratos, depende de ellos mismos y eso depende siempre del resultado que tenga la institución”, declaró.

El dirigente habló sobre los objetivos del plantel y dijo la meta para el próximo año es coronarse en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf, porque tiene la espina clavada de ganar este último certamen.

“Sí (es una espina clavada), creo que la posición en la que está el club Tigres es no sólo ganar la liga, sino también internacionalmente y esos son los objetivos que debemos tener fijos no sólo nosotros los de pantalón largo, sino el cuerpo técnico y jugadores, y creo que así lo tienen.

“Las cuentas siempre serán las mismas, el trabajo para estar entre los primeros cuatro de la tabla porcentual y después de ahí ir por los campeonatos, ahora tenemos dos torneos, debemos formar un equipo competitivo para pelear los dos torneos y ganar los dos, ese es el objetivo y la meta que tiene la institución”, agregó el dirigente.

Los felinos llevan tres finales de la Liga de Campeones de la Concacaf perdidas que fueron contra las Águilas del América, los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey.

“El camino que lleva la institución en los torneos es que debemos ser un equipo protagonista y es más fácil ser protagonistas siendo campeones, lo hemos logrado en la liga y en la Concachampions vamos en ese proceso, hemos jugado tres finales y el próximo torneo pensamos llegar a la final y ganarla”, añadió el presidente de Tigres.