La AMFPro ve "una luz en caso Veracruz"; pondrá dinero para sus jugadores

El presidente de la AMFPRO, Álvaro Ortiz, aseguró que la Liga BBVA MX no para, al menos este fin de semana, ya que van a recabar la información de los contratos verbales y van a mandar una controversia grupal a la Comisión encargada del tema, para solucionar los adeudos en el Veracruz e incluso la Asociación pondrá una parte de los recursos para solucionar el problema.

“No hay nada pactado. Hoy los jugadores necesitan dinero inmediato. Si la siguiente semana les cae algo, está bien. Los jugadores no están negados en meter la controversia. Nosotros estamos dispuestos a poner una parte (del dinero) para que se arregle el conflicto… Hoy las declaraciones del presidente de la FMF (Yon de Luisa) cambian todo. Saliendo debo hacer unas llamadas. Creo que hoy existe una luz para arreglar el conflicto”, aseguró el dirigente, quien dejó entrever que ya no se ve como opción parar la Liga BBVA MX este fin de semana.

“Hoy necesitamos que esto sirva y se trata de ayudarnos. A mejorar de aquí para adelante. No estamos peleados con nadie. Si mi actitud les molesta, que vean la de los jugadores. Si un jugador tiene seis meses sin cobrar es complicado. Estamos en la mejor disposición. ¿Quién quiere parar? Nadie. ¿Quién dijo que se iba a huelga? Nadie”, comentó.

Sobre como se harán los pagos o aprovecharán los 18 millones de pesos que dará como respaldo la Federación Mexicana de Futbol, Ortiz destacó que estos no solo se utilizarán para los jugadores del primer equipo,

"No sé (plazo de los pagos). El presidente de la FMF dijo que la siguiene semana y tengo que hablar con ellos. Ahorita vamos a tratar de ver cómo es y lo importante es que los jugadores tengan dinero", destacó.