Acusan a San Luis de no atender sugerencias de seguridad

Getty Images

Pese a que en la semana previa del encuentro entre Atlético de San Luis y Querétaro se sostuvieron juntas para prevenir la violencia en el partido, una fuente a ESPN declaró que no se siguieron las recomendaciones que Seguridad Pública sugirió al equipo potosino.

"Se recomendó que no le vendieran boletos a la porra de Querétaro, no es verdad que no vendieran entradas a ellos. Se recomendó que se realizara un protocolo igual al de Monterrey y Pumas".

La restricción a los grupos de animación es otra de las sugerencias que se han dado a la directiva encabezada por Alberto Marrero. "Se ha recomendado que no se sigan otorgando tratos especiales para La Guerrilla, sus líderes hacen que esta situación se ponga cada vez más delicada. En tanto a la porra rival se les dijo que no permitieran la entrada a la afición de Gallos. Este era un encuentro de alto riesgo".

"Contra Monterrey la policía fue la mala, desafortunadamente en esta ocasión, la gente visitante era demasiada", comentó la fuente respecto al operativo de seguridad que se implementó en el Alfonso Lastras para la Jornada 14.