Cristian Menéndez asegura que con la protesta "perdimos todos"

Imago7

VERACRUZ -- La protesta de los Tiburones Rojos de Veracruz en la Fecha 14 del Apertura 2019 sigue siendo un tema candente en el Puerto.

Con su victoria 1-0 sobre los Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX, los Escualos tomaron una bocanada de aire fresco luego de un fin de semana en el que se convirtieron en noticia mundial.

"La única medida de protesta en su momento fue la que llevamos a cabo el fin de semana", declaró Cristian Menéndez sobre si el equipo planea manifestarse nuevamente ante la falta de pagos. "Pero todos quedamos mal parados".

El viernes, durante su partido contra Tigres en la Liga BBVA MX, los Tiburones Rojos se quedaron inmóviles en el campo durante 3 minutos como protesta ante la situación que atraviesan, sin embargo, los Felinos aprovecharon el momento para anotar dos de sus tres goles en la que terminó siendo una victoria 3-1.

Luego del partido, Guido Pizarro aseguró que había hablado con jugadores de Veracruz y que ellos desconocían la propuesta de quedarse parados en el campo por tanto tiempo, algo que el "Polaco" desmintió este martes.

"En la cancha se les avisó [a Tigres] que iban a ser 3 minutos, pero en cualquier caso, creo yo, si veo que el equipo rival está parado a mí no se me ocurriría patear al arco", sentenció el delantero.

"Para mí es un problema nuestro", continuó. "En su momento se ha hablado con las otras instituciones, los otros jugadores por el hecho si se querían solidarizar, pero no es obligación de nadie, tampoco, los primeros que debemos buscar soluciones somos nosotros".

play
1:02

"El problema es nuestro y los primero que debemos dar soluciones somos nosotros"

Cristian Menéndez dio la cara ante la difícil situación que vive Veracruz.

Los Escualos siguen sin cobrar según Menéndez, quien confirmó que hasta el momento no han recibido ningún pago por los adeudos que en algunos casos llegan hasta 6 meses de sueldo, indicó que esta fue "Una victoria que da un poco de confianza y saber que estamos por buen camino".

Finalmente, el atacante jarocho reconoció que es complicado el día a día fuera del campo al lidiar con una situación económica como la que se vive actualmente en Veracruz.

"Hace tiempo venimos con cositas, pero hay que tratar de ser lo más profesional posible", señaló. "Sé que a veces no depende del profesionalismo tanto como de la mentalidad y la fuerza de cada uno para superar esos problemas extra cancha y meterse de lleno cuando sea la hora del partido, creo que para la hora del partido casi todos podemos hacerlo pero durante la semana se hace un poquito difícil, un poquito pesado prepararse para el encuentro".