41 partidos sin ganar y otra cifra nada honrosa para Veracruz

Imago7

Con la derrota frente a Xolos, Veracruz llegó a 41 partidos al hilo sin conocer la victoria en Liga MX, poniéndose a dos partidos de igualar el récord mundial del FC Chernomorets Burgas de Bulgaria con 43 encuentros sin triunfo según información de ESPN Datos. Precisamente fue ante los fronterizos la última vez que los jarochos conocieron la victoria en liga (Jornada 7 Apertura 2018).

Los ahora dirigidos por Enrique López Zarza, en el Clausura 2019 recibieron 34 goles, cifra que en el actual torneo ya fue superada en el duelo frente a Xolos, gracias a los tantos marcados por Leonel Miranda y Ariel Nahuelpán de la jauría. Pese a una actuación destacada de Sebastián Jurado, los Tiburones ya acumulan 36 goles en contra y todavía les resta enfrentar a Puebla, Monterrey, América y Chivas.

Los jarochos están a tres goles de llegar a las cien anotaciones en contra desde su última victoria, siendo Pachuca el equipo le ha anotado en más ocasiones a los escualos desde esa fecha (15 tantos).

De los 41 partidos sin ganar, 30 de ellos fueron derrotas y los 11 encuentros restantes pudo anotarse por lo menos un punto con el empate. Seis de las 30 caídas fueron por goleada, y también los Tuzos son el equipo con el que han obtenido un mayor marcador en contra, durante la Jornada 14 del Clausura 2019 al perder nueve goles a dos, en la cancha del Estadio Hidalgo.

En medio de una crisis por protestas y adeudos, algunos jugadores ya comenzaron a cobrar gracias a las controversias y buscarán terminar la racha de partidos sin ganar en Liga MX el martes en el 'Pirata' Fuente contra la Franja en actividad de la fecha doble.