Toros Neza, rey de los disfraces del futbol mexicano, idea de Mohamed

MÉXICO -- En época de Halloween y día de muertos han aparecido en las redes sociales algunas imágenes de gente disfrazada o con el cabello teñido, lo que ha traído a la actualidad a aquellos Toros Neza de los años 90, debido a la singular alegría que trasladaban a la cancha con sus máscaras y demás ocurrencias.

“Precisamente, todo eso fueron ideas de nuestro capitán, el ´Turco’ Mohamed, que aparte de crear un rendimiento bárbaro en lo futbolístico, también le dio un toque de color a todos esos torneos”, señaló Federico Lussenhoff, un defensor con 1.83 de estatura que junto con algunos de sus compañeros, era de los más identificados por la afición de los bureles.

“Recuerdo que una vez regresando de León, en el autobús se le fue dando forma a esa idea de tratar de salir a la cancha disfrazados, o con un sombrero, o con una máscara. Y también, si cumplíamos el objetivo de meternos a Liguilla, nos teñiríamos el pelo, lo que sucedió cuando llegamos a la Final contra Chivas”.

Dijo que “a mí me toco teñirme de azul, pues tenía el pelo medio amarillo. Así que le pusimos un toque de color al equipo y creo que por eso mucha gente recuerda a Toros Neza, porque era un grupo sano, alegre, y creó un precedente para todos los equipos, que luego han hecho gala de algo similar antes de salir a la cancha”.

--¿Intentaron también ponerle máscara a Enrique Meza?

“Bueno, Enrique Meza, más allá de que nos daba la libertad para hacer esas cosas, había una linda distancia entre técnico y jugador, donde había un respeto muy grande por el conductor del equipo. Creo que de parte nuestra nunca se intentó, no sé”.

“Las máscaras, si no mal recuerdo, se fueron comprando entre todos. No recuerdo la máscara que usé, ahora me voy a meter a Twitter para ver las fotos… pero había mascararas muy chistosas. Toda la previa, cuando nos teñimos el cabello, también estuvo muy gracioso”, concluyó.