Kazim Richards dio de comer a juveniles afectados por adeudos en Veracruz

Imago7

VERACRUZ -- El delantero inglés de los Tiburones Rojos de Veracruz Colin Kazim-Richards habló de lo que ha vivido en el Puerto ante la falta de pagos e incertidumbre y ahora con la posible desafiliación del club.

"No sé mucho de la situación porque no hablo mucho español así que no sé qué noticias tengo, así que comentarlo sería sin tener conocimiento o información", indicó. "Lo único es que si este equipo se va sería malo para los aficionados, algo más que eso realmente no tengo suficiente información para darles una respuesta".

Respecto a los reportes de GloboEsporte en los que citan que ayudó a jugadores jóvenes que vio vomitar agua porque no comían, Richards confirmó la información de lo que atestiguó en Veracruz.

"Creo que todos conocen la situación", sentenció. "No soy sólo yo quien los ayudó, ha habido otros jugadores que los han ayudado también. Así es la situación. No llamé a nadie para darles la información, la gente ya tenía la información y pidieron una aclaración. No voy a mentir, ayudé a algunos chicos".

"Lo correcto era ayudar a algunos jóvenes, como algunos con experiencia. Tengo tres hijos, si mis hijos estuvieran en esa situación, querría que alguien les ayudase. Es importante que la gente a veces conozca la situación en la que están los jóvenes".

Richards también confirmó que finaliza su contrato y a pesar de la mala experiencia le gustaría seguir en México.

"Mi contrato venció, me gustaría quedarme en México, algunos de los equipos más grande de América están en México, la liga es muy buena", sentenció. "Vine a México para mostrar lo que puedo hacer. En la situación que estamos, creo que he mostrado un poco, si estuviera en una mejor situación podría hacerlo mejor, pero así es el futbol", explicó.

"Nadie habría pensado hace ocho, nueve meses que esta situacion habría ocurrido. Si tuviera mi bola de cristal, era imposible para alguien siquiera pensar en esto. Ocho meses sin dinero, la última vez que se les pagó a los jugadores fue en marzo, la liga les ha pagado a algunos jugadores".

Hace dos jornadas, Richards fue el héroe de Veracruz al anotar el gol que le dio el triunfo contra Puebla y acabó una sequía de 41 partidos sin ganar.