Resultados y jugar bien, la vía para la permanencia de Tena

Luis Fernando Tena igualó los 11 puntos que consiguió Chivas al mando de Tomás Boy, pero en siete juegos, respecto a los 10 partidos al mando del 'Jefe'. Imago7

GUADALAJARA -- Luis Fernando Tena mantiene firma su convicción de responderle a la directiva y ganarse su confianza para seguir al frente del Guadalajara, sobre todo mostrando un buen futbol con sus dirigidos, tal y como ocurrió en el primer tiempo del encuentro de este sábado ante Gallos Blancos en el Estadio Akron, rival al cual tuvieron “contra las cuerdas” por 3-0 al medio tiempo.

El técnico señaló que el conjunto aún puede funcionar mejor y presentar una cara más fortalecida en lo futbolístico, con base en las características y futbolistas que tiene en su plantel.

“Desde que llegué dije que quería seguir, eso deseo y para eso estamos trabajando, para convencer a la afición, los directivos y jugadores. En eso estamos, que el equipo funcione mejor y saquemos mejores resultados, después será decisión responder y adquirimos una línea definida en poco tiempo y eso es satisfactorio”, dijo el técnico de Chivas.

Su futuro aún no se define, pero en las próximas semanas se puede conocer cuál será la decisión de Amaury Vergara y Ricardo Peláez con respecto a su continuidad.

“No se, el equipo juega bien y es mi función primaria, darle organización y que funciones dentro y fuera del campo. El vestidor es bueno y sano con jugadores dispuestos a trabajar, con ganas de salir de la mala racha; si me quedo o no hay que espera dos semanas mas, la directiva decidirá pero estamos contentos con el accionar del equipo”, dijo.

Lamentó que Chivas retome su mejor nivel en la recta final del certamen, pero aseguró que Chivas puede mostrar mejores cosas aún en relación a lo que ya consiguieron.

“Un poco mejor y mas consistente, mantener un nivel de juego durante 95 minutos del partido. El plantel es bueno, se va a reforzar esté yo o no aquí, hay que esperar, en caso de que se concrete ya serían cinco torneos sin liguilla y la directiva no se puede cruzar de brazos y ya buscan refuerzos, ellos decidirán al final pero el plantel va tomando una buena línea de juego, es una lastima q el torneo se acabe cuando el equipo va en ascenso”, concluyó.