Chivas negocia a Oribe Peralta con Santos

play
Chivas abre las puertas de su entrenamiento, pero muy pocos aficionados asisten (2:17)

Los seguidores del Club Guadalajara opinan que Luis Fernando Tena debería quedarse en el banquillo. (2:17)

GUADALAJARA -- Las directivas de Chivas y Santos Laguna están en negociaciones por el delantero Oribe Peralta, quien tiene deseos de volver a su origen, la comarca lagunera.

Fuentes cercanas a la organización rojiblanca y a las charlas confirman a ESPN que ambas directivas están buscando la posibilidad que el delantero regrese al conjunto albiverde para el 2020.

Si bien hoy es solo una posibilidad el fichaje de Oribe Peralta con Santos Laguna, es un hecho que las dos entidades se sentaron para conocer las alternativas que hay para negociar, aunque no será sencillo llegar a un arreglo. En primera instancia deben resolver el tema económico y para alcanzar este convenio es necesario destrabar la cuestión monetaria, considerando que Oribe Peralta está en el top 3 de los futbolistas mejores pagados en el Guadalajara.

Además de este tema, habrá otros factores que dependerán de cuestiones deportivas en Santos para darle cabida al delantero.

Hasta el momento, se desconoce si Chivas tiene algún interés en obtener algún jugador propiedad de Grupo Orlegi, y a partir de ahí negociar algún trueque donde haya beneficio para todas las partes.

En su momento, el delantero confesó a Jared Borgetti en charla para Comex Masters que su idea no era en retirarse en Chivas, por lo que pensar en el final de su carrera defendiendo la camiseta de Santos Laguna no está descartado por ahora.

Información de Jesús Bernal se utilizó en este reporte.