Pabón busca título con Rayados para irse por la puerta grande

play
Rayados presenta su camiseta para el Mundial de Clubes (1:00)

Monterrey utilizará este jersey edición limitada para sus encuentros del Mundial que se celebrará en Qatar. (1:00)

MONTERREY -- El colombiano Dorlan Pabón ha tenido logros relevantes con los Rayados de Monterrey, pero asegura tiene una asignatura pendiente que es un título de liga, lo cual dijo le permitiría salir del equipo por la puerta grande.

"Lo dije desde que llegue quiero hacer historia con este club lo estoy haciendo y me falta la liga, estoy a unos pasos, lo que uno sueña lo vas a lograr y está ahí para hacer ese sueño realidad y hay que seguir trabajando para esos objetivos", expresó en entrevista para ESPN.

Pabón llegó como refuerzo al equipo regiomontano en el Torneo Apertura 2013, emigró a Europa y regresó para el Apertura 2014, para quedarse con el plantel hasta la fecha.

El sudamericano ha resaltado por su desempeño a la ofensiva que lo coloca como el tercer mejor goleador de Monterrey en su historia, además de que obtuvo el título en la Copa MX Apertura 2017 y el de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Ahora el jugador tiene la mira puesta en coronarse con el conjunto dirigido por el estratega argentino Antonio Mohamed en el Apertura 2019 y lograr protagonismo con sus compañeros en el próximo Mundial de Clubes.

Sobre la posibilidad de regresar en un futuro al Atlético Nacional de Colombia, expresó "siempre me ha gustado, pero eso en este momento pienso en Monterrey tengo contrato y tampoco me han llamado de Nacional, estoy tranquilo por ese lado, en Nacional dejé una puerta abierta muy linda, me quiere la gente y en cualquier momento uno puede volver, pero por el momento es hacer un buen trabajo acá y salir por la puerta grande".

En los años que lleva en el equipo, se ha convertido en uno de los extranjeros referentes de los Rayados y por ahora busca escribir su nombre con letras doradas, como en su momento lo hicieron otros foráneos.

Entre los extranjeros que han resaltado en su paso por los Rayados se encuentran el chileno Humberto Suazo, máximo goleador en la historia del club con 121 anotaciones, que logró con el plantel dos títulos de liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino y naturalizado mexicano Guillermo Franco es otro de los que llegaron al cuadro regiomontano para trascender por su efectividad ante la portería de los rivales y en su haber quedó el campeonato logrado por el conjunto en el Clausura 2003, cuando el equipo era dirigido por Daniel Alberto Passarella.

En la lista de los extranjeros sobresalientes también están el brasileño Mario de Souza Mota "Bahía", quien durante un largo tiempo fue el mejor anotador del equipo en su existencia con 96 goles, hasta que fue superado por Suazo, y el argentino Rogelio Funes Mori, quien lleva 95 anotaciones con el equipo.

Así, Pabón ahora busca dejar un legado en Monterrey y a su consideración lo que le falta es el título de liga.