Refuerzos de renombre en la era Jorge Vergara de Chivas

play
"Tuvimos una relación donde me aconsejaba como un padre" (1:38)

"Nos quedó pendiente una salida en moto" comentó Matías Almeyda al recordar momentos que vivió con Jorge Vergara. (1:38)

Jorge Vergara fue un hombre que buscó tener lo mejor del fútbol mexicano dentro de las filas de Chivas, aunque la cantera rojiblanca daba frutos propios, sabía que era importante complementarlos con hombres de experiencia, que fueron fichados de diferentes equipos para buscar consolidar el “nuevo campeonísimo”, que era el deseo ferviente del expresidente rojiblanco.

Alan Pulido

El último fichaje exitoso de Chivas dentro de la era Vergara. El tamaulipeco fue importado como uno de los contratos más caros del balompié nacional. Jorge sabía que era importante tener entre sus filas a un hombre con las cualidades de Pulido. Procedente del Olympiacos, desde hace seis temporadas, el hombre gol de Chivas vive su mejor momento con el rebaño en este semestre, en el que busca el campeonato de goleo.

Rodolfo Pizarro

Junto con Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, canterano de Pachuca, fue parte fundamental del doblete obtenido en la era de Matías Almeyda. El ahora jugador de Rayados se considera como una de las ventas más caras del equipo rojiblanco en el fútbol mexicano.

Adolfo Bautista

La magia de Adolfo “Bofo” Bautista llegó al redil en el Clausura 2004, cuando Vergara apostó por el talento del guanajuatense para ser un líder en la última línea de Chivas. “Bofo” compartía la misma mística de Vergara, al salir a defender los colores rojiblancos, con cierto estilo. Bautista fue parte importante del campeonato que consiguió Chivas en el 2006.

Rafael Márquez Lugo

El jugador proveniente de la cantera de Pumas, ha sido una de las contrataciones con mayor efectividad en la delantera rojiblanca. Márquez Lugo llegó en el Apertura 2012 tras tener una escasa participación con Atlante. El delantero que también vistió los colores americanistas, realizó 21 goles con la playera del Rebaño, en 54 encuentros. Se retiró tras una serie de lesiones, después de 3 años con el conjunto tapatío.

Jared Borgetti

El segundo máximo goleador de la Selección Mexicana llegó a Chivas por un corto periodo de seis meses. El Clausura 2009 fue el torneo debut de Borgetti con los colores rojiblancos, en ese entonces el conjunto tapatío fichó por la experiencia que le podía aportar a Chivas pensando en la Copa Libertadores, ya que la mayor parte del equipo era proveniente de las fuerzas básicas.

Aldo De Nigris

Aldo De Nigris llegó a Chivas como una salvación en la delantera rojiblanca, sin embargo solo estuvo dos torneos, en los que convirtió apenas siete goles en 46 encuentros. El conjunto de la Perla Tapatía fue el último equipo del delantero mexicano en el fútbol profesional.

Isaac Brizuela

El medio campo rojiblanco fue reforzado con el fichaje del “Conejito”, proveniente de Toluca en el Clausura 2015. Su contratación significó pagarle 6.8 millones de dólares a los escarlata, que han dado frutos, ya que Brizuela se ha convertido en pieza medular del funcionamiento rojiblanco.

Dentro de la era Almeyda, “El Cone” logró conquistar todos los títulos disputados, inclusive la duodeécima estrella de Chivas, pese a la fractura que lo alejó de las canchas durante el torneo del título.

Carlos Peña

Con un gran cartel, el proveniente de la cantera de León, llegó a las canchas tapatías para reforzar la delantera rojiblanca en el Clausura 2016. Los 8 millones de dólares que pagó la directiva encabezada por Jorge Vergara no rindieron frutos, dado a que Peña no deseaba jugar para el equipo tapatío, partiendo un año después para regresar a León.

Carlos Salcedo

El “Titan” fue comprado por Chivas procedente del Real Salt Lake en el Clausura 2015, torneo en donde empezó a adueñarse de la titularidad en la defensa. Salcedo es uno de los últimos refuerzos que se convirtieron en negocio para los rojiblancos, ya que un año después pudo vender al jugador al la Fiorentina de Italia. Posteriormente emigró al Frankfurt de Alemania para estar un año y medio y regresar a los Tigres en el Clausura 2019.