'Chepo' de la Torre vivirá su segundo proceso con Toluca

play
José Manuel de la Torre es nuevo DT de Toluca (0:23)

El estratega mexicano llega en sustitución de Ricardo La Volpe. (0:23)

José Manuel de la Torre será el nuevo entrenador del Toluca a partir del primero de diciembre, así lo informó la institución a través de un comunicado de prensa. El ‘Chepo’ vuelve al banquillo de los Diablos en el que ya estuvo entre 2008 y 2010, tiempo en el que logró dos campeonatos de liga.

De la Torre volverá a dirigir luego de dos años, pues su última experiencia fue con Santos en el Apertura 2017, torneo en el que fue cesado tras nueve jornadas.

El ‘Chepo’ ya estuvo cinco torneos con la escuadra del Estado de México, en los que clasificó a liguilla en cuatros de ellos. Con los escarlatas agregó dos campeonatos de liga a su palmarés, el primero de ellos en el Apertura 2008 cuando vencieron a Cruz Azul y Bicentenario 2010 contra Santos, títulos que se sumaron al que logró con el Guadalajara en el Apertura 2006.

El entrenador regresará con los escarlatas luego de que Ricardo Antonio La Volpe fue cesado, sin embargo, José Cruzalta estará en el banquillo en el duelo contra los laguneros en la Jornada 19 del Apertura 2019, por lo que De la Torre comenzará a planear el Clausura 2020 a partir del 1° de diciembre.