Roberto de la Rosa se inspira en Ronaldo para consolidarse en Pachuca

ESPN/Imago7

PACHUCA -- Con solo 19 años de edad, Roberto de la Rosa logró su primer gol y doblete en Liga MX con Pachuca. El joven centro delantero originario del Estado de México tardó dos años y tres meses en estrenarse en máximo circuito y en su consolidación busca inspiración en el histórico goleador brasileño, Ronaldo.

“Trabajaba para crecer y aprovecharlas cuando llegara esta ocasión. Me gusta Ronaldo, como delantero era espectacular y era otra cosa todo lo que hacía. Me gusta mirar sus videos para inspirarme”, declaró a ESPN Digital.

Con sus 1.77 metros de altura el joven cuenta con experiencia en Copa MX, Copa Mundial Sub-20 y el pasado Clausura 2019 cerró un gran torneo al marcar 18 goles en 15 partidos disputados con el cuadro Sub-20 de Pachuca. Es decir, perforó la red cada 73.4 minutos.

Acompañado de su familia y con un sonrisa que delataba su alegría por marcar dos goles ante Pumas y dar el triunfo por marcador de 2-0, De la Rosa recibió abrazos de todos los que estuvieron en el vestidor de su equipo, incluso el histórico Christian Giménez lo felicitó por dicho acontecimiento.

Roberto compartió que milita con los Tuzos desde que era niño. “Estoy en el equipo desde los 10 años. Llegué a Sub-13 y de ahí hasta el primer equipo. Estoy contento por aprovecharlo. Es mucha responsabilidad y si Pachuca te da la a oportunidad hay que aprovecharla al máximo, porque las oportunidades son solo una vez”, comentó.

A pesar de la competencia directa con Franco Jara, el juvenil que debutó en 2017 con Diego Alonso y que ahora está bajo las órdenes de un goleador histórico como Martín Palermo, aseguró que desea consolidarse y demostrar la valía de los delanteros nacionales.

“Quiero consolidarme y marcar para la institución que me vio nacer y es el equipo de mis amores. Deseo demostrar que los mexicanos están a nivel y demostrar para que nos den más oportunidades a los jóvenes”, concluyó.