José Juan Macías más cerca de Chivas; León no lo da por terminado

play
Peláez en tema de refuerzos lo ve de la mano del presidente (0:40)

El Director Deportivo declaró que no se quiere anticipar con el tema de JJ. Macías porque aún están en negociaciones. (0:40)

MÉXICO -- El regreso de José Juan Macías a Chivas es casi un hecho, informaron fuentes a ESPN Digital, debido a que las negociaciones entre el futbolista y León están prácticamente caídas. El equipo esmeralda le ofrecía cinco años de contrato y una cláusula de rescisión entre 25 y 30 millones de dólares lo que no coincidía con los planes del delantero para marcharse a Europa en poco tiempo.

Gente al interior del León expresó a ESPN que en el tema que hay "algunos datos erróneos mencionados", pero no especificó cuáles y si prácticamente ellos también dan por cerradas las negociaciones y que siguen en pláticas para convencerlo.

Las diferencias entre el seleccionado mexicano y la Fiera nunca fueron salariales y siempre se negoció en buenos términos. Una vez concluido el préstamo de Guadalajara a León el anotador de 19 goles en un año eligió regresar al Rebaño Sagrado en busca de ser titular y pronto emigrar al Viejo Continente. Con Chivas el atacante tiene dos años de contrato y se respetaría su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

La oferta que tenía Macías de la MLS era de la franquicia de Chicago, pero el delantero quiere continuar en el balompié mexicano o marcharse a Europa. El club norteamericano estaba dispuesto a pagar los 15 millones de dólares por el jugador y también ha buscado a otros mexicanos, pues se encuentra en etapa de reestructuración.

Macías siempre tuvo contemplado regresar a Chivas a pesar de que en algún momento tuvo diferencias con directivos rojiblancos.

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, habló en su presentación el pasado martes sobre el futuro de José Juan Macías, mismo al que no le cerró las puertas de la institución.

“Vamos a esperar, no me quiero anticipar a nada porque estamos trabajando en las negociaciones, quiero aclarar y aprovechar que todo lo que van a ver en su momento de refuerzos se ha hecho a esta distancia del presidente, con llamadas telefónicas del presidente a presidente, así se hace, así es mi forma de trabajar”.