Cauteruccio y Méndez, entre transferibles en Cruz Azul

MÉXICO -- Cruz Azul dio a conocer la lista de transferibles de cara al Clausura 2020 en sus redes sociales. En la publicación aparecen los nombres de Edgar Méndez, Martín Cauteruccio, Stephen Eustáquio, Bryan Angulo y Javier Salas.

La Máquina, que aún no cuenta con director deportivo, tiene la intención de desprenderse de cuatro futbolistas extranjeros y uno nacional.

Salas, el único mexicano en la lista de transferibles, ha estado dos años en la institución de la Noria. En los primeros tres tenía actividad de manera regular, pero en el Apertura 2019 sus minutos se redujeron en parte por una lesión, incluso llegó a estar en la Sub-20.

Cauteruccio es el que más tiempo tiene en el club de los cinco que aparecen como negociables, pues arribó en el Clausura 2017 con la etiqueta de ser el goleador de la Máquina, pero no lo logró. También en el 2017, pero para el Apertura llegó Méndez, quien al igual que el uruguayo perdió minutos de juego con el paso de los torneos.

Eustáquio y Angulo arribaron en el 2019, pero ni uno de los dos rindió lo esperado. El portugués solo jugó 34 minutos con el primer equipo por una lesión, misma que superó para el Apertura 2019, pero estuvo con la Sub-20.

El ecuatoriano lleva seis meses con los cementeros, tiempo en el que no ha marcado y en el que ha sido considerado para nueve enfrentamientos, de los cuales solo uno disputó como titular.

Momentos después de que León dio a conocer la decisión de no hacer válida la opción de compra por Macías, el futbolista publicó una carta en la que agradeció el apoyo que recibió de parte de la afición esmeralda en el año en el que portó la playera de la Fiera.