América y otra 'final en navidad' en la Liga MX, ante equipo de Monterrey

Con el triunfo global 3 a 1 de Monterrey sobre Necaxa y el empate global 2-2 entre América y Morelia, que clasificó a las Águilas por su mejor posición en la tabla, la serie por el título del torneo se jugará el 26 y 29 de diciembre, debido a que Rayados disputará Arabia Saudita para disputar el Mundial de Clubes, a partir del 14 de diciembre y hasta el día 21 del mes.

La Pandilla viajará al continente asiático, aún con rival por definir, pues el playoff previo a los cuartos de final se disputará el 11 de diciembre entre Al-Saad de Qatar y Hienghène Sport de Nueva Caledonia. En caso de avanzar, el club regio se medirá ante el vigente campeón UEFA, Liverpool, el 18 de diciembre y el partido por el tercer lugar y la final de la competición de la FIFA se disputarán el 21.

Será la segunda ocasión que la final del torneo mexicano se jugará en días posteriores a las festividades decembrinas, ya que en el Apertura 2016 el trofeo de campeón lo disputaron Tigres y América, ya que las Águilas también acudieron al Mundial de Clubes.