Guillermo Allison pidió salir de Cruz Azul para tener minutos

Guillermo Allison. ESPN

MÉXICO -- El portero de Cruz Azul, Guillermo Allison, aseguró en su llegada a la Ciudad de México que él pidió salir de la institución para tener más actividad.

La explicación se da después de que la Máquina lo pusiera como transferible ante la inminente llegada de Sebastián Jurado y la continuidad de Jesús Corona. “Es un gran acierto contratar a Jurado. Es una joven promesa del fútbol. Me he cruzado con él, hemos platicado. Es un buen muchacho y le deseo lo mejor”.

Le aconseja a Jurado que trate de disfrutar el estar en Cruz Azul “que es un gran club, desde la afición a la directiva; todos son grandes personas”.

No le interesa si tiene que ir a la Liga de Ascenso, pues insiste en que “quiero competir y ganar algo”.

“He hablado con la directiva y pedí salir para poder competir y jugar cada fin de semana. He pasado más de 14 años en Cruz Azul y sólo tengo palabras de agradecimiento para la institución, he sido muy feliz aquí”.

CORONA, EL LÍDER QUE NECESITA EL EQUIPO

El técnico Robert Dante Siboldi manifestó que “sin duda Chuy Corona es una pieza importante” de Cruz Azul, “es el capitán, es el líder y sin duda es lo que necesita el equipo”.

Sin embargo, estableció que “vamos a decidir” si en los objetivos de la Maquina en 2020 debe imponerse la experiencia de José de Jesús Corona o la juventud de Sebastián Jurado.

La noche de este martes regresó el equipo celeste de su pretemporada en Barra de Navidad, Jalisco, y Siboldi no quiso hablar mucho sobre la contratación de Jurado.

Aseguró el timonel de origen uruguayo que no pidió a Jurado y la decisión de su llegada es de la directiva.

A pregunta expresa comentó que no ha platicado con Corona sobre Jurado, ya que “todavía no hay nada oficial; ¿para qué me adelanto y hablo cosas que no están concretas?”.

Pese a la instancia, no quiso ahondar en el tema ni decir quién sería el titular, cuando se oficialice la contratación del guardameta llegado de Veracruz.

“No sé cómo se sienta”, dijo, cuando se le preguntó sobre el sentir de Corona, quien no llegó con el plantel. Aseguró prensa del club que regresó a la Ciudad de México el lunes.

De Guillermo Allison, transferible, comentó que sólo supo de su boca que “quiere jugar” y aseguró que lo tiene considerado en el equipo, “a no ser que tenga la posibilidad de irse a otro club”. Agregó que el portero juvenil Jaír Peláez jugará en el Clausura 2020 en el equipo de Segunda División.

EL MEJOR PASADOR DE COLOMBIA

En cuanto a Pablo Cepellini, posible refuerzo azul, tampoco habló sobre su inclusión en el equipo, dado que su contratación no es oficial aún.

Simplemente lo alabó como jugador y recalcó que “es el mejor pasador del fútbol colombiano. No viene cualquiera”.

Pablo arribará a Mexico la madrugada del jueves para realizar exámenes médicos y firmar contrato en caso de que los apruebe.

También se refirió a Santiago ‘Chaquito’ Giménez y señaló que recibirá los minutos que considere conveniente para el equipo. “Está en un proceso de desarrollo; se sigue formando”.

La Máquina jugará cinco partidos de preparación. Contra Cruz Azul Hidalgo, Celaya, Toluca, Pachuca y Puebla.