Stefan Medina cerró su gran 2019 con un título

El defensor colombiano Stefan Medina cerró el año en gran nivel, como campeón de la Liga MX con Monterrey y con las respuestas que busca el seleccionador de Colombia Carlos Queiroz para un 2020 con Eliminatoria y Conmebol Copa América.

La sonrisa ancha del final es la que cuenta. Medina empezó a dibujarla con nobleza a mitad de 2019 cuando regresó a la Selección después de 16 meses. La lesión de Luis Orejuela le abrió espacio en una pre-lista y luego se confirmó entre el plantel para disputar la Copa América de Brasil.

"Me enfoco día a día en mejorar, en ser cada vez mejor ser humano y mejor jugador", respondió sobre las críticas de la afición que lo lapidó sin razón. Convenció a Carlos Queiroz que lo puso titular como lateral derecho en los primeros partidos con victorias contra Argentina y Qatar. Con aplomo y confianza apagó las críticas.

En la Liga de México, donde hoy es campeón, alternó posiciones. Central y lateral, con un gol valioso en la primera final que le permitió ganar el título del torneo Apertura. Ni siquiera el penal fallado en la definición contra América empaña su rendimiento.

Referente de Rayados de Monterrey, jugó 22 partidos en el año. Su temporada dejó buenos registros, con la participación en el Mundial de Clubes incluida. Lo espera un 2020 con más retos de Selección en la Eliminatoria y la Copa América en el país.