Renato Ibarra, en riesgo de causar baja hasta tres meses por lesión

Renato Ibarra no entrenará por la tarde con las Águilas. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- América está a una semana de debutar en el Clausura 2020 y enfrenta la renovación de la plantilla, debido a la salida de jugadores a otros equipos y con bajas por lesión, como es el caso de Renato Ibarra, quien presentó una molestia en el aductor de la pierna derecha desde la final de vuelta ante Monterrey, de la cual no se ha recuperado en la sesión de entrenamiento de este domingo en Coapa.

El mediocampista podría ser una baja prolongada para Miguel Herrera, en caso de que los estudios médicos a los que será sometido este lunes así lo revelen.

Ibarra será sometido a una evaluación por un especialista, y en conjunto con el jefe de los servicios médicos del América, José Vázquez, la directiva y el propio jugador, se tomará la decisión de someterse, o no, a una operación, que lo podría dejar fuera de las canchas hasta tres meses, según dos fuentes consultadas por ESPN.

En caso de que se decida un tratamiento sin cirugía, la rehabilitación también comenzará de inmediato sin un tiempo definido para su regreso, pues es una lesión de la que ya ha recaído varias veces.

UNA ETAPA DE CAMBIOS

Guido Rodríguez se despidió por la mañana del equipo azulcrema, mientras que Roger Martínez, quien está en negociaciones con la MLS.

Al igual que en el torneo pasado, Miguel Herrera tendrá problemas para el debut en el torneo de liga. Además de las transferencias de jugadores al extranjero, la lesión de Renato Ibarra, condiciona la conformación del plantel americanista para la Jornada 2, la de debut del subcampeón.

El ecuatoriano salió con molestias de la final que disputó el América ante Monterrey y no realizará el entrenamiento vespertino. En caso de confirmarse el diagnóstico, será operado y estará tres meses fuera de actividad.

En el caso de Roger Martínez, el jugador llegó a México sin dar declaraciones y su futuro apunta a Estados Unidos, en donde el Inter de Miami se interesa en sus servicios.

Hasta ahora, las Águilas sólo se han reforzado con el central uruguayo Sebastián Cáceres, que reportará hasta febrero, y el atacante argentino Leonardo Suárez, se espera que lleguen más refuerzos tras la lesión de Ibarra y la baja de Guido Rodríguez.